En el rectorado de la UNSAdA se desarrolló un nuevo encuentro del Curso de Gestión Universitaria, el Módulo IV: Política y gestión de la investigación, la vinculación y la extensión universitaria. La articulación de la investigación y la extensión con la actividad a académica.

Cgu3Tras la bienvenida del rector, Dr. Jerónimo Ainchil, y las palabras del Subsecretario de Políticas Universitaria, Daniel López; y de la directora nacional de Programas de Calidad, Ciencia y Vinculación Tecnológica de la SPU, Yanina Armentano; se procedió a la actividad plenaria que estuvo a cargo del Lic. Leandro Quiroga, subsecretario de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles. Por su parte, Carlos de Marziani, Coordinador del PRINUAR, dio detalles acerca de dicho programa. También dictaron este módulo la Mg. Ana Bidiña y el Dr. Félix Nieto Quintas.

El curso se desarrolló en modalidad híbrida, con asistentes en el auditorio del rectorado de la UNSAdA y a través de plataforma virtual.

Participan de esta formación los equipos de gestión institucional de las universidades DSC09677públicas nacionales y provinciales pertenecientes a los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) Metropolitano, Nuevo Cuyo y Sur.

El curso está destinado a fortalecer el rol de quienes tienen a cargo la gestión en las instituciones universitarias y a promover modelos que posibiliten enriquecer la calidad y la creatividad en el desempeño de las diferentes funciones que componen la vida en el ámbito de la educación superior.