El 29 y 30 de junio, en la sede Zanjón de la Facultad de Agronomía de la UN de Santiago del Estero (UNSE), se realizó la 2ª Reunión Anual de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS), participaron de la misma decanos/as, secretarios académicos/as y directores de carrera de las treinta y cuatro (34) Unidades Académicas que integran el consorcio.

2 Reunin AUDEAS   13Representando a UNSAdA participaron, en la comisión de Decanos, el Coordinador de la Carrera de Ingeniería Zootecnista, Ing. Zoot. (Dr.) Carlos Rossi; y en la comisión de Secretarios Académicos, el Coordinador del Campo - Escuela, Ing. Zoot. Santiago Ferreyra

En estas jornadas de trabajo se abordaron múltiples temas de interés para las UUAA, tal como viene sucediendo desde reuniones anteriores, el eje central estuvo enfocado en las reestructuraciones, modificaciones y redacción de nuevos Planes de Estudio y los procesos de Acreditación de las carreras. En este sentido, es que fueron invitados los presidentes de los colegios profesionales de ingeniería agronómica y forestal y de APIA, porque forman parte activa de los procesos de cambios en los planes de estudio ya que acercan la mirada de nuestros graduados en el ejercicio de la profesión.

2 Reunin AUDEAS   08La Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior es una entidad que agrupa a las instituciones Universitarias públicas nacionales de Argentina. Entre otros, sus fines son los de promover la colaboración de las instituciones afiliadas; coordinar la planificación y desarrollo de la enseñanza agropecuaria y forestal superior; asesorar en problemas de política educativa; actualización de los planes de estudio; organización de los servicios estudiantiles; promover el establecimiento de acuerdos, normas, reglamentaciones o legislación para el reconocimiento de estudios y títulos; promover la enseñanza para graduados de ciencias agropecuarias y forestales; entre otros aspectos inherentes a las instituciones parte.