Se emitió una declaración final, rubricada por las 70 instituciones universitarias públicas del país, donde se postula el apoyo y compromiso con la educación pública.

Cin Rosario23 8

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió este martes en Rosario, Santa Fe, en un Plenario de Rectoras y Rectores extraordinario. En ese marco, las autoridades superiores universitarias participaron, durante la mañana, de los actos oficiales que se llevaron a cabo por el Día de la Bandera en el monumento que se emplaza en el centro de la ciudad.

El rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil participó de este evento y del encuentro de autoridades universitarias que se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional de Rosario, que contó, además, con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; del secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; del intendente de Rosario, Pablo Javkin; y del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

El plenario emitió una declaración final, rubricada por las 70 instituciones universitarias públicas del país, donde se postula que «la educación pública, creadora de la identidad nacional, nos iguala en derechos y oportunidades, nos forma como seres humanos y transforma nuestro entorno personal y social». Por ello, se considera que «debe ser una de las políticas de Estado, consolidada por los sucesivos gobiernos de turno». Al texto ya adhirieron formalmente Facundo Manes, Sergio Massa, Eduardo «Wado» de Pedro, Horacio Rodríguez Larreta, Juan Schiaretti, Omar Perotti, Pablo Javkin, Jaime Perczyk y Oscar Alpa.

Cin Rosario23 3El plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del CIN. Entre sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su estatuto, figuran las siguientes:

. Definir y aprobar las políticas del Consejo.

. Aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

Documento final completo