Pverdesdiplo

El curso de Promotores Ambientales, que desarrolló la UNSAdA, fue seleccionado entre los 500 mejores proyectos de los Premios Verdes 2023. Esta capacitación, que la Universidad ofrece en el marco de su Espacio de Formación Profesional, ya se dictó en San Antonio de Areco y Baradero.

El Programa propone valorizar y reconocer el trabajo de los(as) clasificadores(as) o recuperadores(as) de residuos sólidos urbanos (RSU) como servidores(as) públicos(as) y promotores(as) ambientales. 

El Programa cuenta con dos niveles. Quienes aprueben el primer nivel podrán trabajar como operario(a), clasificando materiales provenientes de los RSU en organizaciones u empresas vinculadas al sector de los RSU. Quienes aprueben el segundo podrán organizar y dirigir una cooperativa o emprendimiento.

Los Premios Verdes se otorgan desde 2013 y desde su primera edición el crecimiento de la participación  ha sido exponencial. Cerca de 18 mil candidaturas provenientes de 1.147 ciudades y 43 países formaron parte de las pasadas ediciones. El Jurado de Premios Verdes está formado por dos divisiones internacionales entre las que se reparte el trabajo de selección: la Comisión Técnica (primera selección de proyectos) y el Jurado Anual (elección final).

Más información

premiosverdes.org

Proyecto UNSAdA en Premios verdes

Comunicación UNSAdA