La fecha prevista para elegir los representantes será entre el 3 y el 8 de junio de 2023.

Elecciones2023 BotonEl Rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco convoca nuevamente por Resolución N° 186/2023 a los claustros de alumnos(as) y no docentes para elegir a sus representantes al Consejo Superior y a la Asamblea Universitaria. Según lo establecido por la Resolución, la fecha prevista para elegir los representantes será entre el 3 y el 8 de junio de 2023.

De acuerdo a la normativa estatutaria, que define como atribución del Rector la convocatoria a elecciones para renovar los representantes de los diferentes claustros (alumnos(as) profesores(as), auxiliares docentes y no docentes) a los órganos colegiados de gobierno de la Universidad y, que los plazos de los mandatos, definidos en el Estatuto de la UNSAdA, son para los representantes docentes de cuatro años y para los alumnos y no-docentes de dos años, es que corresponde convocar a elecciones para que renueven sus representantes el Consejo Superior y la Asamblea Universitaria.

Resolución N° 186/2023

Consultas

Publicación de la Resolución de convocatoria

Primera reunión de la Junta Electoral.

Recepción de los padrones provisorios de parte de las Secretarías.

Exhibición y publicación de los padrones provisorios

Periodo de exhibición de los padrones provisorios

20 al 23 de mayo

Periodo de presentación de observaciones e  impugnaciones a los padrones provisorios y de opción de  claustro

Aprobación padrones definitivos

Exhibición y publicación de los padrones oficializados (definitivo)

Periodo de Presentación de listas

Hasta las …* horas del día 24  de mayo.

Periodo de observaciones y de impugnaciones de listas.

Periodo de consideración de impugnaciones  oficialización de listas.

Publicación y exhibición de listas oficializadas

Termino para la designación de fiscales generales y de mesa.

Fecha y hora del acto de elección de representantes del claustro de alumnos(as)

Desde de las …* horas hasta  las …* horas entre los días 3 y  8 de junio.

Fecha y hora del acto de elección de representantes del claustro no docentes

Desde de las …* horas hasta  las …* horas del día 7 de junio.

Consagración de representantes designados.

Consulta de padrón

Online a continuación o en padron.unsada.edu.ar

Resultados

El cierre del proceso eleccionario del claustro estudiantil, que se llevó a cabo en las sedes de San Antonio de Areco y Baradero y en las extensiones áulicas de Bragado y Exaltación de la Cruz, dio como resultado 92% de votos afirmativos para la agrupación “Estudiantes UNSAdA”, 4% de votos en blanco y 4% de votos nulos.

A su vez, en el claustro nodocente, 79% votos fueron positivos para la agrupación “Unidad”, 16% votos en blanco y 5% votos nulos.