Cin89El rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Dr. Jerónimo Ainchil, participó del 89° Plenario de Rectoras y Rectores, que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) celebró en la ciudad de Santa Fe con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) como anfitriona del evento. El rector de esa casa, Enrique Mammarella, finalizó su gestión como titular del CIN.

El rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco, es el nuevo presidente de este Consejo y el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo, el vicepresidente. Asimismo, el pleno reunido en sesión designó a las instituciones universitarias que estarán a cargo del Comité Ejecutivo durante el próximo año. Se trata de las casas de estudios de San Antonio de Areco, del Sur, de Córdoba, de Entre Ríos, del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, de Rosario, de los Comechingones, de Luján, de Quilmes, del Litoral y la Tecnológica Nacional.

Las comisiones permanentes que coordinan las tareas de esta institución también se renovaron. En ese cambio de autoridades el rector Ainchil de la UNSAdA fue designado titular de la comisión de Asuntos Académicos.