El profesional, médico clínico especialista en Infectología y Epidemiología y docente de la UNSAdA, recibió este importante reconocimiento académico, con la presencia del rector, Dr. Jerónimo Ainchil.

CrudoANM5bEn un acto realizado el pasado jueves en la sede de la Academia Nacional de Medicina, el doctor Favio Crudo recibió el premio Hipócrates que otorga esa entidad, un importante reconocimiento académico para los profesionales de la medicina.

La distinción “es otorgada por la Academia Nacional de Medicina anualmente y en forma alternativa a un profesional que se haya destacado en actos médicos, en investigaciones o cuya trayectoria haya significado un trascendente aporte a la comunidad.”, señala la entidad

El doctor Crudo es docente de la UNSAdA y actual subsecretario de Salud de la localidad de San Antonio de Areco

CrudoANM1En el acto acompañaron al doctor Crudo familiares, amigos, colegas, el intendente Francisco Ratto y el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, quien participó de la ceremonia en un sitial destacado junto a los académicos. El evento recorrió la trayectoria del Dr. Crudo como médico clínico especialista en Infectología y Epidemiología, con interés en el trabajo en terreno, la atención primaria y patologías desatendidas.

En el mismo acto, la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires premió a Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por su labor durante la pandemia. Quirós y su equipo de trabajo fueron distinguidos por su respuesta ante el COVID-19 en las etapas de mayor circulación y peligrosidad del virus. Quirós, por su parte, recibió el año pasado el premio Hipócrates.

Con la convicción de potenciar la distinción como una “posibilidad de abrir puertas”, el profesional anticipó que se está analizando un convenio entre la Academia Nacional de Medicina y la UNSAdA”.

El Dr. Crudo CrudoANM33coordina actividades junto a la UNSAdA prácticamente desde los inicios de la Universidad, con la participación de otras entidades donde se desempeña como la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADeSar) y la Asociación Mundo Sano. En 2017 se realizó en la Universidad el “1° Curso Intensivo Abordaje Sanitario Integral para Areas de Riesgo y Comunidades Vulnerables”, que se repitió en 2018. Durante la pandemia por Covid 19 coordinó charlas, seminarios y capacitaciones para profesionales  y el año pasado dirigió la Diplomatura Universitaria de Posgrado en Abordaje Sanitario Integral para Áreas de Riesgo y Comunidades Vulnerables.

Felicitamos al Dr. Crudo por este reconocimiento  y su predisposición permanente para trabajar junto con la Universidad.

UNSAdA/Comunicación