Nia Ciencia2023 2

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia la UNSAdA invita este miércoles15 de febrero desde las 10h. a una serie de actividades para descubrir cuán interesante puede ser este mundo. Esperamos a todas las niñas de entre 6 y 12 años (junto a una persona adulta responsable) en la UNSAdA.

10h EN BUSCA DEL ADN ESCONDIDO

El ADN es una molécula que se encuentra en el interior de la célula y contiene la información genética responsable del desarrollo y el funcionamiento de los seres vivos. En este taller vas a poder experimentar con frutas y verduras, y realizar la extracción de su ADN.

Actividad:

• Extracción de moléculas de ADN a través de reactivos sencillos
  • Observación e identificación del ADN con lupas y otros elementos de laboratorio
  • Taller a cargo de la Profesora Leopoldina Scotti

10.30h CONOCIENDO LA FAUNA DE LOS RÍOS

Conocer la fauna que habita en los ríos y arroyos a través de observaciones de organismos vivos, a fin de aprender sobre su biología y sensibilidad a la contaminación, con énfasis en algunos organismos que son vectores de enfermedades.

Actividad:

• Observación e identificación de los insectos con lupas y otros elementos de laboratorio.
  • conoceremos al mosquito Aedes aegypti: huevo, larva, pupa y adulto
  • Taller a cargo de la Profesora Luciana Rocha.

11.30h ¡MIREN, SOY ENTOMÓLOGA!

Millones de especies de insectos habitan la Tierra, y como tales, interactúan de una u otra forma con casi todos los otros seres vivos de nuestro planeta, volviéndose en muchos casos perjudiciales o beneficiosos para las actividades humanas y el medioambiente.

Actividad:

• Búsqueda  de insectos en el parque que rodea al edificio de la Universidad.
  • Observación e identificación de los insectos encontrados con lupas y otros elementos de laboratorio.
  • Taller a cargo de la Profesora María Gabriela Luna y su equipo de investigación.

Organiza: UNSAdA

Modalidad: presencial

Lugar y horario: Sede académica Rivadavia y Quetgles

ConsultasEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / whatsapp :02326- 432469