Está dirigido a estudiantes inscriptos en carreras de grado o pregrado y destinado  a necesidades diversas. La inscripción está abierta hasta el 30 de marzo.

Marca PUBU02

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco ofrece a sus estudiantes su programa de becas PUBU (Programa Unico de Becas UNSAdA). Esta propuesta tiene como objetivo la generación de estrategias de inclusión educativa que respondan a las prioridades regionales a través de la promoción y equiparación de oportunidades en el acceso, la permanencia y el egreso de los estudiantes de la región de influencia de la Universidad, garantizando el derecho a los estudios universitarios y la mejora en el rendimiento académico. Las líneas de otorgamiento son:

1)       Material bibliográfico, que consiste en brindar un beneficio a los estudiantes para costear los apuntes y/o bibliografía que necesiten para las diferentes cursadas.

2)       Movilidad estudiantil, que consiste en brindar un beneficio a los estudiantes para costear la movilidad interna y/o externa en relación a los espacios donde se desarrollan actividades académicas.

3)       Estímulo universitario, que consiste en brindar un beneficio para aquellos estudiantes que no cuentan con recursos económicos para afrontar los gastos de la educación universitaria.

4)       Necesidades particulares ante situaciones imprevistas, que consiste en brindar un beneficio a estudiantes que presenten dificultades transitorias durante el cursado de la carrera.

Cada uno de los beneficios no son mutuamente excluyentes, y la meta es avanzar en la atención de los estudiantes de acuerdo a las necesidades y la situación particular de cada uno de ellos.

-Para inscribirse deberán completar el formulario de solicitud, junto con la documentación detallada a continuación:

• Fotocopia de DNI del postulante (l° y 2°hoja)
  • Fotocopia de DNI del grupo familiar (l° y 2°hoja)
  • Certificados negativo de ANSES para los integrantes del grupo familiar, mayores de 18 años.
  • Constancia de Ingresos familiares:
    • a) Si es empleado en relación de dependencia: último recibo de sueldo.
    • b) Si es monotributista: Constancia de categoría y declaración jurada emitida por el juzgado de paz, tribunales o policía, especificando el ingreso mensual del titular.
    • c) Si es responsable inscripto: última declaración jurada presentada en AFIP y declaración jurada emitida por el juzgado de paz, tribunales o policía especificando el ingreso mensual del titular.
    • d) Quien no tenga constancia de ingreso familiar, deberá presentar declaración jurada emitida por el juzgado de paz, tribunales o policía especificando su ingreso mensual.
    • e) Si posee Asignación Familiar o Planes Sociales: Deberán presentar constancia emitida por el ANSES y recibo del beneficio.
    • f) Si es Jubilado o Pensionado: Recibo de haberes
  • Certificados analítico (excepto ingresantes), alumno regular e inscripción a cursadas.

La planilla deberá ser entregada hasta el 30 de marzo en Güiraldes 689 (sede San Antonio de Areco) o en Thames 1594 (Centro Universitario Baradero).

INSCRIPCIÓN PUBU  PRIMER CUATRIMESTRE

Período de inscripción

19/03 al 30/03

03/04 al 05/04

Publicación (Preseleccionados)

Entrevistas y reclamos

09/04 al 13/04

Fecha límite de publicación de los adjudicados.

Más información o asesoramiento

Contactarse con la Coordinación de Bienestar Universitario

teléfonos:  02326 - 453079 (Sede S.A. Areco)   o 03329 - 488678 (Sede Baradero).