Abordaje Sanitario 4Desde el 19 al 30 de septiembre se desarrolló la cursada intensiva de la Diplomatura universitaria de posgrado en Abordaje sanitario integral para áreas de riesgo y comunidades vulnerables.

La cursada se estructuró en una primera semana a distancia y una segunda semana intensiva presencial, de las que participaron 30 profesionales provenientes de las provincias de Salta, La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero, San Juan, Santa Fé y Buenos Aires. Además se sumó una alumna proveniente de la Universidad de Nagasaki (Japón).

Las actividades teórico-prácticas, incluyeron clases teóricas (en las aulas del rectorado), actividades de laboratorio entomológico, diagnóstico Abordaje Sanitario 44bmicrobiológico (en el laboratorio de la sede académica en SAdA) y prácticas en terreno. Además de docentes de la UNSAdA, de la fundación Mundo Sano y ADESAR, la nómina de profesores incluyó disertantes de la  Academia Nacional de Medicina, Organización Panamericana de la Salud, el Instituto de salud global /Hospital Clinic de Barcelona, DNDI (Etiopía) ,Hospital Universidad Abierta de Barcelona, Hospital Muñiz, Hospital Pirovano y Ministerio de Salud de la Nación.

La cursada presencial en la sede de la UNSAdA fue inaugurada por el intendente de San Antonio de Areco, Dr. Francisco Ratto; por la vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq; el  director de la Fundación Mundo Sano, Marcelo Abril, Abordaje Sanitario 23by por el subsecretario de Salud del municipio Fabio Crudo.