Certificados Promotores Ambientales2Se realizó la primera entrega de certificados a estudiantes que aprobaron el módulo de Clasificador/a de Residuos Sólidos Urbanos (nivel I) del programa universitario de formación de Promotores/as Ambientales, una capacitación que forma parte del Espacio de Formación Profesional de la UNSAdA.

El grupo de estudiantes, que se desempeña en la Planta de Clasificación de Residuos del municipio de San Antonio de Areco, recibió sus certificados de la mano del rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil y del intendente Francisco Ratto. Participaron además la vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq, la secretaria de Desarrollo y Producción del municipio, Celina Pérez Adamo y estudiantes de la carrera de Gestión Ambiental que colaboraron en la capacitación.

PA2El rector Ainchil confió en que “esta experiencia haya resultado atractiva e interesante y que podamos empezar una relación estrecha entre ustedes y la universidad”. “Esperamos que haya servido para mejorar un poquito su día a día”, agregó

Por su parte, el intendente Francisco Ratto, felicitó a cada estudiante y les expresó:

“Hoy ustedes tienen algo más para sus conocimientos (...) y la sociedad es mejor cuando hay profesionales y técnicos capacitados; no es un beneficio individual, que por supuesto lo es, pero además es para la sociedad.”

Felicitamos a cada estudiante, a quienes esperamos en el próximo módulo de esta formación (Promotor/a Ambiental) y de otras propuestas que se ofrecen a través del Espacio de Formación Profesional de la UNSAdA (unsada.edu.ar/EFP)