El Rector encabezó la comitiva de autoridades y representantes de los claustros que entregó a Esteban Bullrich el grado académico honorario de “Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco”, en reconocimiento a su compromiso para el desarrollo de la UNSAdA.

Bullrich HCEl rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, y una comitiva de autoridades y representantes de diferentes claustros de la comunidad universitaria, entregaron a Esteban Bullrich el diploma que acredita el máximo grado académico honorario de la Universidad, destinado a aquellas personalidades que poseen méritos de excepción en materia académica, científica, política, cultural o social.

El 29 de octubre del 2021, Esteban Bullrich fue reconocido por unanimidad por el Consejo Superior de la UNSAdA con el grado académico honorario de “Doctor Honoris Causa”, a instancias de un requerimiento realizado por el claustro de profesores. En la solicitud se destacó “su pública, activa y coherente actividad para la puesta en marcha y desarrollo de esta Universidad Nacional desde sus inicios, lo cual lleva a considerarlo como una persona indudablemente relevante para esta Casa de Altos Estudios”, en referencia al período en el que ocupara el cargo de Ministro de Educación y Deportes de la Nación.

Dado que no pudo concretarse el acto de reconocimiento en el rectorado Bullrich01de la UNSAdA por motivos de público conocimiento, las autoridades de la Universidad decidieron conformar una delegación para realizar la entrega del diploma de manera presencial.

La comitiva estuvo integrada por el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil; la vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq; los directores de las Escuelas de Desarrollo Productivo y Tecnológico y de Desarrollo Social y Humano, Dr. Ramiro Sarandón y Mg. Guillermo Fontán; la alumna Yamile Cobe, por el claustro de estudiantes; y el Lic. Nahuel Filippini, por el claustro de graduados.

Esteban Bullrich agradeció la visita y el reconocimiento académico, y dedicó una especial atención a la representante del claustro estudiantil, a quien invitó -y por su intermedio al conjunto de estudiantes- a organizar un encuentro con jóvenes, “dado que son el futuro”.

Sesión del Consejo Superior que otorgó el Honoris Causa a Esteban Bullrich