La Universidad participa con una actividad junto al CIN en las  II Jornadas Federales de Vinculación Tecnológica. El miércoles 8, en tanto, organiza, junto a la UNNOBA, la charla Innovación y territorio: el desafío de las universidades en su región.

WhatsApp Image 2022 05 24 At 14520 PMEl 3 y 4 de junio VinTecAr 4.0 celebra las II Jornadas Federales de Vinculación Tecnológica, en homenaje al natalicio de Jorge Sábato, profesor, físico, tecnólogo argentino y creador del modelo conocido como «Triángulo de Sábato», iniciador y propulsor de la vinculación tecnológica en nuestro país.

A través de la Plataforma de Servicios Colaborativos de VinTecAr 4.0, se realizarán diversas actividades y talleres, donde participarán reconocidos expertos, que se combinarán en línea con paneles de discusión donde los participantes tendrán la oportunidad de analizar problemas y soluciones relacionados con la implementación de la Ley 23.877, de promoción y fomento de la innovación tecnológica, en sus organizaciones.

En ese marco, la UNSAdA organiza, el sábado 4 de junio a las 12.20h, la charla “La mujer en la vinculación tecnológica”, a cargo de la vicerrectora Mg. Silvina Sansarricq y de María del Carmen Ahumada de la UTN.

Entre los temas a debatir en las jornadas estarán: características y beneficios de la industria4.0, proyecto satelital, la demanda de oferta capacitada, territorio y adaptación, entre otros. Y contará con la participación de: CEDyAT, ForoCPyT, UNNOBA, UTN, Red de Gestores Tecnológicos, Polo Tecnológico de Rosario, Polo Tecnológico CETEM de Florencio Varela, Asociación Tecnológica del Sur, Instituto Ciudades del Futuro, Asociación Internacional de Profesionales en Puertos y Costas – AIPPYC, CIECCA, Fundatec, RedVitec, Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE), junto con otros organismos.

Para participar de manera gratuita, ingresar en www.vintecar.com.ar

Lima

ACTIVIDAD POSPUESTA HASTA NUEVO AVISO

INNOVACIÓN Y TERRITORIO

El miércoles 8 de junio a las 15h, en tanto, la UNSAdA organiza junto a la UNNOBA, la charla Innovación y territorio: el desafío de las universidades en su región.

La actividad estará a cargo del Ing. Luis J. Lima, Director del LEMEJ (Laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras de Junín) y tratará sobre experiencias de las universidades con perfil regional en el desarrollo de políticas de vinculación tecnológica, para la generación de innovación.

La actividad virtual dirigida a estudiantes, docentes e investigadores de las Universidades, y actores del sector económico productivo, a cargo de:

Para participar hay que ingresar por plataforma Meet con el código rsa-zeck-uwa

Para más información y consultas: