Nexos2022cEn el marco de la Convocatoria "Sigamos estudiando: universidades comprometidas con el derecho a Estudiar", impulsada por la secretaría de Políticas Universitarias, la Universidad de San Antonio de Areco presentó, ante autoridades educativas de la región, su propuesta de articulación con Educación Secundaria para este año.

En la apertura del encuentro, el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, destacó la importancia que tiene para todo el sistema el regreso a la presencialidad y renovó el compromiso que la Universidad tiene con el resto de los niveles educativos.

Nexos2022bA continuación, la presentación del proyecto estuvo a cargo de la directora Académica, Natacha Waridel y de cada equipo de coordinadores de los Ejes de trabajo, conformado por docentes y estudiantes avanzados.

Estuvieron presentes en el rectorado de la UNSAdA, la inspectora Regional, región 12, Marcela More; inspectora Regional, región 13 DIEGEP, Anahí González; la inspectora Distrital de SADA, Natalia Chapartegui; la inspectora distrital de Capitán Sarmiento, Cecilia Insúa; la inspectora de Educación Secundaria DIEGEP región 12, prof. Gabriela Aguirre; inspectora de Psicología de SADA, prof. Sandra Rezzolino; la inspectora de Secundaria DIEGEP, Patricia Morari; la inspectora de Educación Técnica Región 13, Prof. Natalia Pennella; directores y docentes de los Equipos de Orientación Escolar.

Tras las presentaciones de cada grupo de trabajo, el cierre del encuentro estuvo a cargo del secretario académico de la UNSAdA, Lic. Walter Bonillo.