El órgano mantuvo la segunda reunión del año, encabezada por el rector Ainchil. Además de las becas, el Consejo aprobó el programa de Promotores/as Ambientales, la convocatoria NACT 2022 y la implementación de los programas de Deportes y Salud y de Extensión cultural para este año.

Csabril2022dCon la presencia de la totalidad de los miembros, reunidos en el rectorado de la UNSAdA, se desarrolló el segundo encuentro del año del Consejo Superior, encabezado por el rector Dr. Jerónimo Ainchil, quien en su informe inicial, destacó varios hechos ocurridos desde la última sesión, especialmente el impacto de la visita del Comité de Investigaciones Científicas de la pcia. de Bs.As. (CIC)  que sesionó en S.A de Areco y además recorrió sedes y espacios de investigación, con “jóvenes investigadores trabajando en proyectos relacionados a temáticas de la región”, recalcó el Rector, quien además comentó que los miembros de la CIC resaltaron la importancia de tener graduados que hayan completados sus carreras en los tiempos previstos, como el caso de uno de los egresados de Gestión Ambiental, Brian Mestre, quien ya se desempeña como becario. “Es una característica a mantener en esta Universidad, y es una satisfacción que nos lo digan externos”, recalcó el Dr. Ainchil.

Csabril2022eEl Rector recordó además que nos encontramos dentro del período de eventos relacionados con el recuerdo de la gesta de Malvinas, de la que se cumplen 40 años. Repasó las actividades que se realizaron con los veteranos, especialmente el panel del 6 de abril.

Tras el informe, el Consejo trató y aprobó el Programa Universitario de Formación de Promotores(as) Ambientales; la Convocatoria NACT 2022; las Becas PUBU 1er cuatrimestre 2022; la implementación Programa Deportes y Promoción de la Salud 2022 y la implementación PEC 2022.

Para cerrar el encuentro el Rector adelantó que debido a la gran cantidad de graduaciones, se harán varios actos de colación de grado. “Es el más grande motivo de orgullo institucional; la Universidad va creciendo en todos sus ámbitos, pero la medida de lo que hacemos lo dan sus graduados”, indicó el Rector quien finalmente concluyó: “este es un año para estar muy encima de estudiantes y docentes, acompañarlos con el foco puesto en la permanencia. Con tutorías, mentorías y  todas las acciones que apoyen a estudiantes, especialmente ingresantes”.