El rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, ocupará la vicepresidencia de la Comisión de Asuntos Académicos del Consejo Interuniversitario Nacional. El rePlenario CIN 13ABR22 26ctor de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, participó del 87°Plenario de Rectoras y Rectores Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en las instalaciones de la UNJu, en la provincia de Jujuy.

La jornada de trabajo concluyó con la elección de nuevas autoridades para el período 2022-2023: Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional del Litoral, fue elegido por sus pares como el nuevo presidente y Carlos Greco, rector de la Universidad Nacional de San Martín, como vicepresidente.

Las designaciones del plenario incluyeron a las autoridades del Comité Ejecutivo. En la conformación de las comisiones permanentes, el rector Ainchil ocupará la vicepresidencia de la Comisión de Asuntos Académicos, cuya presidencia quedó a cargo del rector Mg. Alfredo Alfonso, de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
Plenario CIN 13ABR22 5 8
En la apertura del encuentro en Jujuy participaron representantes de carteras nacionales y provinciales relacionadas con educación, junto con autoridades superiores de más de 50 instituciones universitarias públicas del país. Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación; y Oscar Alpa, secretario de Políticas Universitarias, participaron de la inauguración del plenario.

Más información en la web del CIN