Las autoridades del organismo recorrieron sedes de la Universidad y mantuvieron una sesión de trabajo en el rectorado.

Cic Baja1El presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Villar, junto integrantes del Directorio del organismo, visitaron la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, donde fueron recibidos por el rector, Dr. Jerónimo Ainchil, con quien recorrieron las distintas sedes académicas en la localidad. Además, conversaron con personal científico de San Antonio de Areco, investigadores asistentes y becarios doctorales y posdoctorales del CONICET, en la sede del CITNOBA, con la presencia del secretario de Investigación e Innovación de la Universidad, Dr. Fernando Fernández.

Como cierre de sus actividades en San Antonio de Areco, la CIC realizó la reunión de Directorio del organismo en el rectorado de la UNSAdA.

“Nuestra estrategia es articular con todas las universidades con asiento en la Provincia. Es allí donde se genera el conocimiento y, por lo tanto, son actores centrales del sistema científico-tecnológico bonaerense”, indicó Villar.

Cic Baja2Por su parte, el rector Ainchil agradeció la visita del organismo: “Para nosotros es un respaldo institucional muy fuerte que una comunidad universitaria tan joven como la de la UNSAdA se sienta acompañada y respaldada por la comisión de investigaciones científicas".

Creado en 1956, la CIC es uno de los primeros organismos de ciencia y tecnología del país. Tiene como objetivo capacitar profesionales y desarrollar investigación científica y tecnológica, para generar conocimiento y soluciones concretas para los y las bonaerenses.