Malvinas Panel1En la noche del miércoles 6 de abril, la UNSAdA organizó un panel que reunió, en el auditorio del Rectorado, a Veteranos de la gesta, en un encuentro con estudiantes, vecinos y autoridades.

El Rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, abrió el panel agradeciendo la presencia de los representantes del Centro de Veteranos de Malvinas de San Antonio de Areco que participaron en el evento: Sergio Scarano, Victorio Hartvig, Esteban Portillo, Fernando Di Prinzio, Guillermo Barañuk y Oscar Márquez; todos ellos partícipes del conflicto armado del Atlántico Sur de 1982.

Luego comenzó el desarrollo del panel bajo la moderación del secretario de Investigación e Innovación de la Universidad, Dr. Fernando Fernández, donde los veteranos de Malvinas compartieron sus experiencias ante un auditorio repleto, en el que se encontraban también Malvinas Panelb2el intendente de San Antonio de Areco, Dr. Francisco Ratto, autoridades de la Universidad, familiares de Veteranos de Malvinas, estudiantes y vecinos.

Un importante número de personas, además, siguió el evento que se transmitió en directo a través de las redes de la Universidad.

“Es la primera vez que nos encontramos en una charla por Malvinas con una audiencia tan numerosa”, destacaron los veteranos, sorprendidos ante la convocatoria que colmó el auditorio de la Universidad y el interés de la audiencia.

Durante el desarrollo de la charla los Veteranos contaron el impacto inicial de la convocatoria a la guerra, sus experiencias en las islas, el regreso a San Antonio de Areco y su presente. Luego de este repaso respondieron preguntas de estudiantes.

Malvinas Panel4La charla completa puede verse en el sitio Web de la Universidad (unsada.edu.ar) o en su canal de youtube (/unsadaeduar).

La Universidad agradece a los veteranos su presencia y rinde homenaje a su servicio a la Patria y al de los caídos en combate.