En la jornada previa al 2 de abril, el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, junto a otras autoridades de la Universidad, recibió a una delegación del Centro de Veteranos de Malvinas de San Antonio de Areco.

Desayuno6Las autoridades universitarias homenajearon a los Veteranos de Malvinas con un desayuno organizado en el salón del Consejo Superior de la Universidad. Estuvieron presentes los vecinos de Areco, Veteranos de Malvinas: Daniel Ludueña, Victorio Hartvig, Esteban Portillo, Fernando Di Prinzio, Guillermo Barañuk, Sergio Scarano y Oscar  Márquez; todos ellos partícipes de la gesta de 1982.

Por parte de la UNSAdA, participaron también la vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq; el secretario General, Lic. Pablo Rossi; el secretario de Investigación e Innovación; Dr. Fernando Fernandez y el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Patricio Santos Ortega; junto a Marcela Rossi, integrante de la Comisión de Homenaje, y miembros del Centro de Estudiantes.

Tras la bienvenida, en la apertura del encuentro, el rector Ainchil leyó Desayuno7el comunicado del Consejo Interuniversitario Nacional en referencia a los 40 años de Malvinas. Luego, los veteranos intercambiaron sus experiencias, tanto en las islas, como tras el conflicto.

Al finalizar el desayuno, el Rector y la Vicerrectora entregaron un presente alegórico a cada uno de los participantes. El encuentro concluyó con un foto conjunta frente a la gigantografía homenaje que la UNSAdA instaló en el frente del Rectorado sobre la calle Zapiola.

La Universidad agradece a los veteranos su presencia y rinde tributo a los caídos en combate por su servicio a la Patria.

Las actividades de homenaje de la UNSAdA por los 40 años de Malvinas continuarán este sábado 2 de abril con el descubrimiento de placas junto al municipio de San Antonio de Areco y el miércoles 6 de abril con un panel con Desayuno R2veteranos en el auditorio del Rectorado.