El acto, que se realizó en el Museo Casa Rosada, fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Pniu 2022El rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, participó, junto a otros rectores y rectoras, del acto de presentación de la etapa 2022 del Programa de Infraestructura Universitaria, que suma 75 nuevas obras (ampliaciones y refacciones de la infraestructura existente), a las 92 obras vigentes,  en universidades públicas de todo el país.

Las obras, por una inversión de $33.274 millones, son implementadas con fondos del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y recibe un financiamiento mixto con recursos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Tesoro Nacional.

DSC 5354El Programa tiene como objetivo ampliar la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, así como también se propone incrementar el acceso a la Educación Superior; optimizar la calidad de la instrucción; fortalecer el funcionamiento y/o los servicios que prestan las instituciones; y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales.

En el marco de la primera etapa de este Programa de Infraestructura Universitaria, la UNSAdA actualmente está ampliando su sede Baradero: Al finalizar los trabajos, la sede duplicará la infraestructura actual al sumar otros 650 m2 entre aulas y laboratorios en la planta alta del edificio, que se inauguró en diciembre del 2020.