El rector Ainchil realizó un breve balance del año y anunció algunos temas claves del 2022, aprobados por el consejo: el Programa de Autoevaluación Institucional y el Plan de Desarrollo Campo Experimental.

CS10aLa representación de los diferentes claustros de la Universidad (estudiantes, profesores, auxiliares docentes y no docentes) trabajó, primero, en las diferentes comisiones, para luego llevar a cabo la última sesión del año del Consejo Superior de la UNSAdA, este viernes 3 de diciembre en la sede del rectorado en San Antonio de Areco.

En la apertura del encuentro, el rector Ainchil realizó un breve repaso por los temas más destacados del año, como el desarrollo del proceso electoral de la Universidad, el recambio y asunción de las nuevas autoridades; la conformación del nuevo Consejo y el nombramiento y puesta en funciones de los directores de Escuelas.

Con respecto a infraestructura, el Dr. Ainchil mencionó la inauguración del rectorado, la ampliación de las sedes académicas de Baradero y San Antonio de Areco y el inicio de las obras en el campus Los Patricios.

El Dr. Ainchil destacó el retorno progresivo a clases presenciales en el segundo cuatrimestre “con un enorme esfuerzo de autoridades, docentes y estudiantes”. El Rector también recordó la jornada de Investigación e Innovación y destacó el nivel de las presentaciones llevadas a cabo; también mencionó la reunión de rectoras y rectores que reunió a 17 autoridades de casas de estudio en la sede del rectorado, a la que se sumaron, al cierre, el ministro de Educación y el secretario de Políticas Universitarias. Finalmente, el Rector mencionó especialmente el acto de graduación y entrega de diplomas de grado y pregrado que se realizó el jueves pasado, 25 de noviembre, en coincidencia con el sexto aniversario de la Universidad.

Al momento de la aprobación de expedientes, el Rector destacó el inicio, en 2022, del proceso de Autoevaluación Institucional, “que va a concluir con una evaluación externa por parte de CONEAU, una mirada externa que siempre conduce al crecimiento”, indicó el Rector.

Otro de los expedientes aprobados que el rector destacó especialmente, es el Plan de Desarrollo Campo Experimental. El Dr. Ainchil mencionó que una comisión trabajará en el desarrollo integral de la propuesta y confió en que, el año entrante, el campo experimental de la UNSAdA “esté desarrollando algún tipo de producción de alimentos para ganado u de otro tipo, siempre en una línea íntimamente relacionada con la carrera de Ingeniería Zootecnista.