Con la presencia de autoridades de la universidad, municipales y educativas, la UNSAdA dio comienzo al ciclo de Formación para la vida universitaria.

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco dio inicio a su segundo ciclo lectivo, con la apertura del Curso de Formación para la vida universitaria en cuatro localidades de su área de influencia: San Antonio de Areco, Baradero, San Andrés de Giles y Capitán Sarmiento.

El acto de apertura contó con la presencia autoridades de la universidad y el acompañamiento de autoridades municipales y de educación secundaria.

Giles4a

En San Andrés de Giles, donde desde este año la universidad dictará una de sus carreras, se dirigió a los ingresantes el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, quien estuvo acompañado por el intendente local, Carlos Puglelli. Ainchil destacó que “siempre tenemos que recordar que estamos en una universidad gracias a millones de Argentinos que, con su esfuerzo, sostienen este sistema. Eso nos genera una gran responsabilidad y tomar con seriedad en el estudio”.

“Aceptemos la aventura del conocimiento, propongámonos ampliar nuestro pensamiento, y convirtámonos en ciudadanos solidarios para poder devolverle a la comunidad ese esfuerzo, muy especialmente este año, que se cumple un siglo de la reforma universitaria que propuso el puntapié para arribar a este sistema universitario que tenemos hoy”, concluyó el rector de la UNSAdA.

A su turno, el intendente Puglelli destacó que “la presencia de la UNSAdA en San Andrés de Giles, es el sueño concretado de ofrecer educación universitaria pública y gratuita. Un sueño por el que estuvimos trabajando bastante tiempo. Aprovechen esta oportunidad”.

Baradero4

En el Centro Universitario de Baradero, la vicerrectora, Silvina Sansarricq, junto a la intendente local, Fernanda Antonijevic fueron las encargadas de dirigir el mensaje de bienvenida a las ingresantes, a los efectos de expresarles su apoyo y alentarlos a no bajar los brazos en el desarrollo de su carrera.

Areco1

En San Antonio de Areco, el inicio del ciclo fue inaugurado por el secretario académico de la UNSAdA, Walter Bonillo. Participaron, por parte del municipio,  Ana Laura Fuentes, secretaria de comunicación; autoridades del Concejo Deliberante (la presidenta del cuerpo, Viviana Bratschi) y miembros del Consejo Escolar (Pablo Pavone, Nancy Lillo y Karina Lescano)

CS7

Finalmente, en la localidad de Capitán Sarmiento la apertura del Curso de Formación estuvo a cargo de la directora académica de la UNSAdA, Natacha Waridel.

El curso de Formación para la vida universitaria, está dirigido a los ingresantes que a partir del 19 de marzo iniciarán una carrera en la UNSAdA. El mismo se desarrollará de lunes a viernes durante cuatro semanas y sus contenidos integran cuatro áreas de conocimiento: Comprensión y Producción de Textos, Resolución de Problemas, Física y Química.

“El proceso de evaluación y seguimiento del curso 2017 permitió desarrollar estrategias de fortalecimiento, por ello, en este ciclo lectivo se incorporaron nuevas áreas. Esto demanda un gran esfuerzo para nuestra Universidad, que encaramos con entusiasmo porque entendemos la importancia de impulsar el acercamiento de todos aquellos que lo deseen a la vida universitaria, favorecer su inserción y apuntalar su permanencia”, indicó el secretario académico de la Universidad, Walter Bonillo.

La UNSAdA agradece a profesores e ingresantes su compromiso, esfuerzo y entusiasmo y les desea un buen inicio de clases

Más allá del inicio de este curso, la inscripción a las carreras, continúa abierta hasta los primeros días de marzo.