El objetivo es el de desarrollar y profundizar la relación de colaboración mutua y de asistencia técnica, académica y de investigación entre las casas de estudio y ambas carteras nacionales.

Ja DominguezEl rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, fue parte de un encuentro de autoridades universitarias miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, para desarrollar y profundizar la relación de colaboración mutua y de asistencia técnica, académica y de investigación entre las casas de estudio y ambas carteras nacionales.

Ambos ministerios brindarán apoyo a programas de capacitación y cooperación universitarios en aquellos temas que se consideren pertinentes; integrarán comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común; prestarán colaboración en diversos planes de trabajo; diseñarán, desarrollarán y evaluarán programas de formación y prácticas profesionales; llevarán a cabo iniciativas para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y extensión; y realizarán actividades cuya finalidad sea de bien público o destinadas a solventar problemáticas.

Ja Dominguez2“Este es un paso trascendente para algo que la Argentina necesita: construir una plataforma de desarrollo y un futuro mejor para todas las argentinas y todos los argentinos, y en eso las universidades están diciendo presente”, señaló el ministro Perczyk. Por su parte, Julián Dominguez remarcó: “Las universidades tienen un rol central para ayudarnos a descifrar las señales del futuro reconociendo la excelencia como organismos de construcción de conocimiento. Siento que son las universidades las que pueden brindarnos el prestigio que necesitamos”.

Además del rector Ainchil, de este encuentro participaron los rectores y rectoras de Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Aba; Universidad Nacional de Entre Ríos, Andrés Sabella; Universidad Nacional de Villa María, Luis Alberto Negretti; Universidad Nacional de Río IV, Roberto Rovere; Universidad Nacional de General San Martín (UNSaM), Carlos Greco; Universidad Nacional de Lanús, Ana María Jaramillo; Universidad Nacional de Jujuy, Mario Bonillo; Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti; Universidad Nacional del Sur, Daniel Alberto Vega; Universidad Nacional del Noroeste de la Pcia. Bs. As, Guillermo Tamarit; Universidad Nacional del Litoral, Enrique José Mammarella; Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci; Universidad Nacional de Tucumán, José García; Universidad Nacional de Catamarca, Oscar Alfonso Arellano; Universidad Nacional de Luján, Antonio Francisco Lapolla; Universidad Nacional de Chaco Austral, Germán Oestmann; Universidad Nacional de Chilecito, Germán Antequera; Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohrem; Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach; Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Ernesto Villanueva; Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), David Rivarola; Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar; el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Marcos Actis; los y las vicerrectoras de la Universidad Nacional de La Pampa, Veronica Moreno; Universidad Nacional de Rio Negro, María Tapia; Universidad Nacional del Nordeste, Mario Urbani; Universidad Nacional de Villa María, Elizabeth Theiler; el jefe de Gabinete de la Universidad Nacional de Villa María, German Cassetta; el decano de la Universidad Nacional de Salta, Julio Naser; la vicedecana de la Universidad Nacional de Santiago. Del Estero, María Ochoa.

UNSAdA/Comunicación