El proyecto de ley que se presentará en la legislatura bonaerense, tiene la autoría del senador provincial Francisco Durañona, con la colaboración de Victoria Onetto, secretaria de cultura de la provincia, y de Teresa García, ex ministra de gobierno.

WhatsApp Image 2021 10 28 At 175649 3El auditorio del rectorado de la UNSAdA fue el ámbito donde se presentó el proyecto de ley de Artistas Bonaerenses, que tiene como autor al senador provincial Francisco Durañona y como co autoras y colaboradoras a Victoria Onetto, secretaria de Cultura de la Provincia, y Teresa García, ex ministra de Gobierno.

En un encuentro coordinado por la secretaria de Relaciones Institucionales, Ana Laura Fuentes, el senador explicó los alcances de la propuesta junto a Teresa García y ante un auditorio conformado por artistas y gestores culturales de la localidad.

Los referentes del proyecto fueron recibidos por la vicerrectora de la UNSAdA, Mg. Silvina Sansarricq, quien realizó la apertura del encuentro.

Los puntos centrales del proyecto son: 

  • WhatsApp Image 2021 10 28 At 175649 1Crear un mercado cultural bonaerense que permita la protección, promoción y desarrollo de los y las artistas, dando a conocer sus obras, promoviendo la actividad artística por la provincia.
  •  Las dependencias y organismos de la Provincia deberán exhibir al menos una obra de un/a artista bonaerense en edificios donde se cumplan funciones de atención al público.
  • Crear el Fondo Permanente de Artistas Bonaerenses que sólo podrá ser utilizado para fomentar el desarrollo de los mismos.
  • WhatsApp Image 2021 10 28 At 175649 2 Crear el Sistema de Protección, Protección y Desarrollo del Artista Bonaerense, con el fin de preservar el patrimonio artístico de la Provincia para promover la actividad y difundir las obras a través de ferias y/o venta de las mismas.
  •  Organizar cursos y gestionar la concesión de espacios de exhibición sin costo.
  • Instituir el premio a la labor artística que será otorgado anualmente, para cada rama artística.
  • Auspiciar, asesorar y fomentar la creación y funcionamiento de cooperativas, asociaciones u otras formas de agrupamiento de artistas.