Gran cantidad de ingresantes a carreras 2022 se sumaron a esta propuesta orientada a reforzar conocimientos y fortalecer el desempeño durante el primer año de cursada en la Universidad.

Cfvu 2022gEn las sedes de San Antonio de Areco y Baradero comenzó esta semana el Curso de Formación para la vida universitaria de Octubre-Noviembre, destinado a ingresantes de la UNSAdA 2022. Participan, en cada sede y de manera virtual, un importante número de inscriptos a las diferentes carreras de la Universidad. El inicio de los cursos en ambas sedes fue encabezado por el secretario académico, Lic. Walter Bonillo, acompañado por docentes de las clases.

El curso tiene modalidad semipresencial, con actividades y encuentros virtuales a través de la plataforma y clases presenciales en las sedes.

Para participar de esta propuesta sólo es necesario haberse inscripto en alguna carrera de la UNSAdA para el ciclo 2022. Quienes no se hayan sumado aún, pueden hacerlo con sólo ingresar a la plataforma Moodle. Más información, cronograma y acceso aCfvu 2022j plataforma en unsada.edu.ar/CFVU.

Las asignaturas son Resolución de problemas y Comprensión y producción de textos, con el acompañamiento de actividades de Ambientación universitaria. Estos espacios abordarán aspectos teóricos y prácticos y propiciarán la adquisición de competencias tecnológicas y uso de herramientas digitales.

Además, para acompañar este proceso de ingreso a la Universidad, la UNSAdA convocó a estudiantes avanzados que ofrecerán mentorías, asesorando a los ingresantes en sus inicios, a fin de promover, además de la cultura académica, valores relacionados con el compromiso social universitario.

Cfvu 2022cLa inscripción para todas las carreras de la UNSAdA sigue abierta hasta el 23 de diciembre. unsada.edu.ar/ingreso