WhatsApp Image 2021 10 06 At 122633La Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA), junto a la Fundación Sadosky organizan el dictado de la tercera edición del curso “La Programación y su Didáctica”, dirigido a docentes y personal directivo de nivel Secundario, relacionados con Tecnología, Informática y/o Matemática o que deseen incorporar la programación en su planificación.

OBJETIVO

El curso aborda una introducción a la programación y su didáctica, así como los conceptos básicos de algorítmica y estructuras de datos. Tiene como objetivo realizar una formación a docentes de escuelas de nivel secundario en la enseñanza de las Ciencias de la Computación. Los participantes podrán adquirir conocimientos básicos de programación, así como estrategias adecuadas para su enseñanza.

DESTINATARIOS

El curso está dirigido a docentes y personal directivo del nivel secundario de la provincia de Buenos Aires que se encuentren encargados de enseñar y/o coordinar materias relacionadas a la Tecnología, la Informática y/o la Matemática. También podrán participar docentes de otras disciplinas que deseen incorporar la programación como una herramienta más dentro de su planificación didáctica.

MODALIDAD - REQUERIMIENTOS

La modalidad del curso es VIRTUAL y la carga horaria es de 100 horas.

El curso es GRATUITO (SIN COSTO) y su cupo es LIMITADO.

Deberán contar con computadora, parlantes (o auriculares) y conexión a internet. Se recomienda disponer de cámara y micrófono para poder participar en las sesiones sincrónicas.

Inscripción: Disponible hasta las 18:00hs del día jueves 14/10.

Inicio del curso: Viernes 15/10

Fin del curso: Viernes 17/12

ACTIVIDADES

Se realizarán actividades, tanto sincrónicas como asincrónicas, que requieren de una dedicación semanal de 6 horas. Para ello se dispone de un espacio dentro del Entorno Virtual de Enseñanza de la UNSAdA.

Los encuentros sincrónicos tendrán una duración no mayor a 2 horas y se realizarán los días viernes en el horario de las 18:00hs. El resto de las horas de la dedicación semanal estarán destinadas a la resolución de actividades asincrónicas propuestas mediante el Entorno Virtual de Enseñanza y dispondrán de un espacio de 2 horas destinadas a consultas.

Ingresando al formulario

CONTACTO