Se desarrollará entre octubre y noviembre de este año bajo modalidad semipresencial. Destinado a ingresantes, con el objetivo de reforzar conocimientos y fortalecer su desempeño durante el primer año de cursada en la Universidad.

Pres CursoLa secretaría Académica de la UNSAdA presentó la edición del Curso de Formación para la Vida Universitaria, de Octubre-Noviembre, destinado a ingresantes 2022, que incorpora varias novedades. Del encuentro, encabezado por la vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq, y el secretario académico, Walter Bonillo; participaron docentes coordinadores, estudiantes tutores que lo dictarán, docentes del primer año de las carreras de la UNSAdA, los directores de las dos Escuelas en las que se enmarcan las áreas académicas de la Universidad, estudiantes de cursos avanzados que se desempeñarán como mentores, otras autoridades y demás actores involucrados en la etapa de iniciación a la vida universitaria.

De este curso podrán participar todos los inscriptos a carreras de la UNSAdA

Cvfu2021 OctnovNovedades de esta edición

Fecha: el curso se adelanta en el calendario, para desarrollarse del 12 de octubre al 26 de noviembre. Este cambio obedece a la necesidad de trabajar de manera anticipada en la adquisición de saberes y competencias que garanticen el ingreso y permanencia de los estudiantes.

Modalidad: El curso tendrá una modalidad semipresencial, con actividades y encuentros virtuales a través de la plataforma y clases presenciales en las sedes de SAdA y Baradero. Contenidos: Las asignaturas serán Resolución de problemas y Comprensión y producción de textos, con el acompañamiento de actividades de Ambientación universitaria. Los espacios disciplinares abordarán aspectos teóricos y prácticos, y se propiciará de manera transversal la adquisición por parte de los alumnos de competencias tecnológicas y uso de herramientas digitales.

Mentoría: Para acompañar este proceso de ingreso a la Universidad, la UNSAdA convocó a estudiantes avanzados que ofrecerán mentorías, acompañando y asesorando a los ingresantes en sus inicios, a fin de promover, además de la cultura académica, valores relacionados con el compromiso social universitario.

“Sabemos de todas las dificultades que los estudiantes de Escuela Secundaria tuvieron en estos últimos dos años para cerrar ese ciclo escolar. Por eso, desde la UNSAdA nos propusimos acompañar a cada ingresante con propuestas para reafirmar contenidos en temas claves, pero también con espacios de ambientación que involucren apropiadamente a cada estudiante en la dinámica universitaria. Toda la Universidad está a disposición para atender todas las necesidades”, indicó el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil.

Los ingresantes podrán encontrar más información, cronograma y acceso a plataforma en unsada.edu.ar/CFVU

La inscripción para todas las carreras de la UNSAdA sigue abierta hasta el 23 de diciembre. unsada.edu.ar/ingreso