En este encuentro, participaron, por primera vez, los directores de la Escuela de Desarrollo Productivo y Tecnológico y la Escuela de Desarrollo Social y Humano.

DSC 1177La UNSAdA llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Consejo Superior. La representación de los diferentes claustros de la Universidad (estudiantes, profesores, auxiliares docentes y no docentes) trabajó, primero, en las diferentes comisiones, este viernes 24 en la sede del rectorado en San Antonio de Areco.

El Consejo aprobó, entre otros, la evaluación de las becas PUBU Segundo Cuatrimestre 2021 y el programa de mentorías para el acompañamiento de los ingresantes a la Universidad. Además, se presentaron los resultados de la Convocatoria 2020 Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas CIN que incorporaron a cinco becarios de la UNSAdA.

De las comisiones y de la sesión, que se realizó en modalidad híbrida en el salón del Consejo Superior del Rectorado de la UNSAdA, Cs 10 21 Cparticiparon también los profesores Guillermo Fontán y Ramiro Sarandón, respectivamente directores de las escuelas de Desarrollo Social y Humano y de Desarrollo Productivo y Tecnológico. Parte de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y autoridades) pudo seguir el evento en directo en las aulas por medio del streaming, en tanto que el resto lo hizo por la transmisión en la web de la Universidad

En la apertura del encuentro, el rector, Dr. Jerónimo Ainchil, le dio la bienvenida a los directores de escuela y expresó su satisfacción “por el retorno a la presencialidad y la emoción de los estudiantes por ese hecho”.

Luego de esta referencia, el rector Ainchil inició el repaso por los temas claves de su informe.

En asuntos académicos destacó que la UNSAdA fue incorporada al Cs 10 21 BRegistro Único de Oferentes Externos de Formación Docente Permanente de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires, lo que implicará que las capacitaciones para docentes otorgarán puntaje. También informó sobre el lanzamiento de la iniciativa “Program.ar” de la Fundación Sadosky, con capacitaciones y talleres para estudiantes y docentes de Escuela Secundaria.

En Asuntos Investigación e Innovación destacó, entre otros, las actividades relacionadas con el funcionamiento del Centro PyME y plan estratégico; en particular sobre la secretaria de I&I recayó el desarrollo de la cadena porcina-ovina.

En Asuntos de Extensión Universitaria, el Rector hizo mención, entre otros, a la presentación de los resultados de la evaluación de Cs 10 21 Apostulantes de las becas PUBU para el segundo cuatrimestre de este año, en el que se volvieron a entregar becas de movilidad, “lo cual refleja la demanda que surge por parte de los estudiantes que empiezan a trasladarse para retornar a las clases presenciales”, resaltó el Dr. Ainchil.

En Relaciones Institucionales, el Rector mencionó, entre otros temas, la presencia del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Guillermo Merediz, y la presentación de la Ley de la Economía del Conocimiento en la UNSAdA, con la presencia de María Apólito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento; y de Mariana Piotti, directora nacional de la Innovación Abierta.

Tras las palabras del Rector,  el orden del día tuvo como fin, el tratamiento de los siguientes expedientes

• Proyecto de modificación del Reglamento de Planes de Estudio
  • Programa de Mentorías para Ingresantes
  • Protocolo: Retorno Actividad Académica Presencial