La UNSAdA presentó los programas para estudiantes y docentes de Secundaria que desarrolla junto a la Fundación Sadosky.

DSC 1128   RetocadaAnte un centenar de autoridades educativas y docentes de toda la región, presentes en el auditorio del rectorado de la UNSAdA y a través de videoconferencia, la Universidad presentó sus propuestas de formación para docentes y talleres para estudiantes, de estímulo para despertar vocaciones en la temática de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que desarrolla junto a la fundación Sadosky.

El rector de  la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, abrió el encuentro, que contó con las disertaciones del Prof. Iván Thisted, director de Tecnología Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE); y de la Lic. Mara Borchardt, directora de la Iniciativa Program.Ar de la Fundación Sadosky.

A su turno, el Lic. Nicolás Alonso, docente de la UNSAdA, director del SIED - UNSAdA (Sistema Institucional de Educación a Distancia) y DSC 1136   RetocadaCoordinador Académico de las actividades que se desarrollan desde la Universidad en articulación con la Fundación Sadosky, presentó las propuestas a desarrollar:

Los cursos La Programación y su Didáctica 1 y 2, con el objetivo de formar en la enseñanza de las Ciencias de la Computación a docentes y personal directivo del nivel Secundario de la provincia de Buenos Aires, que se encuentren encargados de enseñar y/o coordinar materias relacionadas a la Tecnología, la Informática y/o la Matemática.

Los Talleres de Programación y Vocaciones en TIC, con el objetivo de difundir en adolescentes la importancia de aprender a programar, como un conocimiento fundamental para su futuro laboral, incentivar vocaciones relacionadas al campo de lasDSC 1146   RetocadaCiencias de la Computación y difundir las carreras vinculadas a la tecnología digital en general.

Todas estas propuestas son de acceso libre y gratuito, bajo modalidad virtual, con materiales de estudio y soporte, y con el apoyo de docentes y talleristas de la UNSAdA.

El secretario Académico de la UNSAdA, Lic. Walter Bonillo, cerró el encuentro poniendo en contexto estas propuestas como parte de las acciones de articulación con Escuela Secundaria que la Universidad desarrolla en el marco del programa NEXOS-UNSAdA.

DSC 1152   RetocadaLa Fundación Dr. Manuel Sadosky es una institución público privada cuyo objetivo es favorecer la articulación entre el sistema científico – tecnológico y la estructura productiva en todo lo referido a la temática de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Es presidida por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y sus vicepresidentes son las autoridades de las cámaras más importantes del sector TIC: CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos) y CICOMRA (Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina).

Compartimos las presentaciones utilizadas e invitamos a que docentes y equipos directivos que tengan el interés de participar en las propuestas puedan consultar y obtener mayor información, escribiendo a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Clic en la imagen para descargar la presentación en PDF

Voca Tic