05 Plenario CIN UNL ParaninfoLa apertura de este 86° Plenario de Rectoras y Rectores del CIN contó con la participación y las palabras del gobernador de la provincia, Omar Perotti; del secretario de @puniversitarias, Jaime Perczyk; del intendente Emilio Jatón y del presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Diego Molea. El rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, estuvo presente en Santa Fé para el encuentro.

Rodolfo Tecchi, presidente de este Consejo y rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), dio la bienvenida a sus pares al abrir el plenario y agradeció el esfuerzo por retomar la presencialidad como “recuperación de la institucionalidad del CIN”.

Por su parte, Jaime Perczyk, secretario de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, valoró que la universidad fue de los puntos altos de la sociedad argentina durante el último año y medio. «En el medio del drama, hemos garantizado que siga habiendo clases porque era un derecho necesario que proteger aun en condiciones extraordinarias y excepcionales», aplaudió. Asimismo, adelantó que «lo que viene es con presencialidad y con virtualidad, con más debate y menos pasividad».

Entre los acuerdos aprobados, se convino la realización de capacitaciones en las instituciones universitarias en el marco de la Ley Yolanda, a la que el CIN, recientemente, adhirió. Por último, el órgano máximo de este Consejo aprobó su propuesta de presupuesto universitario 2022 que será enviada a la SPU para, se espera, su consideración antes de la elevación final al Congreso de la Nación.

Más información en cin.edu.ar

Video del plenario