Con esta sesión debutó el Consejo conformado tras las elecciones de 2021. Además el Rector informó la designación de los directores de las Escuelas de la UNSAdA.

CS Agosto2021aLa UNSAdA llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Consejo Superior. En este caso se trata de la primera correspondiente a esta conformación, que inicia su actividad tras las elecciones de este año. La representación de los diferentes claustros de la Universidad que integran el Consejo Superior durante el período 2021-2025 (estudiantes, profesores, auxiliares docentes y no docentes) trabajó, primero, en las diferentes comisiones, este viernes 20 en la sede del rectorado en San Antonio de Areco.

Esta sesión fue la primera presencial tras las restricciones derivadas de la pandemia de Covid19. La mayoría de los consejeros estrenaron la sala de Consejo Superior de la sede del Rectorado, quienes fueron acompañados por videoconferencia por los que no pudieron asistir. Parte de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y autoridades) siguiente en evento en directo en las aulas por medio del streaming, en tanto que el resto lo hizo por la transmisión en la web de la Universidad.

CS Agosto2021bEn la apertura del encuentro, el rector, Dr. Jerónimo Ainchil, inició su informe saludando al nuevo Consejo: “les doy una cálida bienvenida a los nuevos consejeros que hoy se incorporan para definir políticas, estrategias y acciones de esta Universidad, con las ilusiones y los sueños de seguir construyendo y afianzando la Educación Superior en la región”.

Luego de esta referencia, el rector Ainchil inició el repaso por los temas claves de su informe.

En temas académicos destacó especialmente el retorno seguro a la presencialidad en las clases y actividades de la Universidad, que “realizó una importante inversión en tecnología para el establecimiento de las aulas extendidas”, comentó el Rector. También hizo referencia a la primera graduación de estudiantes de la Licenciatura en Gestión Educativa.

En Investigación, el Rector destacó la participación en el acto central organizado por VINTECAR y el CIN y el reinicio de las actividades (presenciales) de investigación a cargo de los becarios que la desarrollan en la universidades. Respecto de la Convocatoria de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, informó que finalmente aplicaron 5 estudiantes.

En temas de Extensión, el Dr. Ainchil hizo referencia al reinicio de los ciclos de Veterinaria Equina, “Trabajo en Equipo” y la Cátedra Libre “Patrimonios del entorno territorial de la Usada”

CS Agosto2021dEn temas de Bienestar Universitario, el Rector destacó entre otros, la vuelta de las actividades deportivas y la adjudicación de Becas Manuel Belgrano para 55 estudiantes de la UNSAdA.

Designación de autoridades
Antes de pasar al tratamiento de expedientes, el Rector Ainchil propuso la continuidad de la Mg. Silvina Sansarricq, como vicerrectora de la UNSAdA, lo que fue refrendado por el Consejo. La Vicerrectora agradeció la confianza al Rector y a todo el equipo de la Universidad.

En el mismo sentido, el Rector informó al Consejo la designación de los profesores Guillermo Fontán y Ramiro Sarandón como directores de las escuelas de Desarrollo Social y Humano y de Desarrollo Productivo y Tecnológico, respectivamente, quienes formarán parte del Consejo Superior, a partir de la próxima sesión. El rector Ainchil destacó la vinculación que ambos docentes desarrollaron en este tiempo con diferentes estamentos de la región.

Tras las palabras del Rector, el orden del día tuvo como fin, el tratamiento de los siguientes expedientes

• Curso de formación para la Vida Universitaria
  • Programa de Evaluación, Seguimiento y Reforma de las Carreras de Grado y Pregrado
  • Calendario Académico 2022