Esta semana, con el comienzo del segundo cuatrimestre, la UNSAdA inició la vuelta a clases de manera presencial en sus sedes de San Antonio de Areco y Baradero.

Retorno1Este retorno a la presencialidad es gradual, comenzando por estudiantes y docentes de quinto año a quienes se incorporarán escalonadamente los años anteriores, y priorizando las actividades prácticas

El retorno de los estudiantes cumple con todos los protocolos sanitarios: aforos reducidos de las aulas, organización de asistencia en “burbujas”, provisión de elementos sanitizantes, señaléctica y cartelería informativa, e incorporación de tecnologías para implementación de herramientas pedagógicas híbridas o bimodales: las clases se transmiten en directo (o se graban) para los alumnos que por diferentes motivos no pueden asistir.

Retorno5La vicerrectora, Mg Silvina Sansarricq;  y el secretario académico, Lic. Walter Bonillo, se acercaron a las aulas para saludar a estudiantes y docentes y agradecer la confianza en las medidas de cuidados que dispuso la Institución. Las autoridades además destacaron el esfuerzo que está haciendo la Universidad para asegurar las clases a quienes no pueden asistir, con la implementación de los recursos tecnológicos para la bimodalidad. 

UNSAdA/Comunicación