La Universidad Nacional de San Antonio de Areco reunió a sus consejeros, para el último encuentro del 2017, donde el rector realizó un balance de los logros del año.

(Baradero).- El orden del día de la sesión tuvo como fin el tratamiento y la aprobación de, entre otros temas, las propuestas de conferencias, cursos y talleres 2018 (tanto de extensión como para adultos mayores), la implementación del programa de becas Primer Universitario de la Familia y del Programa Único de Becas (PUBU) y el programa de pasantías.

El encuentro fue presidido por el rector de la UNSAdA, Prof. Dr. Jerónimo Ainchil, quien presentó un informe, a modo de balance del año.

DSC 0006s

“Estamos terminando nuestro segundo año como Universidad Nacional. Con mucho hecho, pero mucho más por soñar, proyectar y construir. Además, concluimos nuestro primer año con actividad académica, estudiantes y docentes en las aulas y su imparable consecuencia: actividades (talleres, jornadas, conferencias) que salen de esas aulas y se materializan en la región”, resumió el rector de la UNSAdA.

Entre los objetivos para el 2018, el rector destacó especialmente la igualdad de oportunidades: “Tenemos la enorme responsabilidad de ser una herramienta transformadora y superadora de lo que hasta aquí ha sido la principal resultante de la reforma universitaria: la movilidad social ascendente. Hoy debemos garantizar que nuestros jóvenes lleguen a la universidad, permanezcan y se gradúen. Eso es inclusión”, expresó el rector Ainchil.

El Consejo Superior se reunió cinco veces este año en la sede administrativa que la UNSAdA tiene en la localidad de Baradero.

DSC 0007s

Acerca del Consejo Superior

Sobre este órgano colegiado recae el gobierno directo de los asuntos universitarios. Está constituido, actualmente, por nueve miembros titulares, con voz y voto, y por otros tantos suplentes, representantes de los siguientes claustros: Profesores, Auxiliares docentes, Alumnos y Personal no docente.

UNSAdA - Comunicación