El rector, Dr. Jerónimo Ainchil, y el titular de la empresa adjudicataria firmaron el contrato que iniciará las obras que duplicarán la superficie de la sede académica inaugurada en diciembre del año pasado. Del acto de firma participó también el intendente, Esteban Sanzio.

Foto 4La UNSAdA duplicará la infraestructura de su sede Baradero, a partir de las obras de ampliación que se iniciarán a partir de la firma del contrato entre la Universidad y la empresa ganadora de la licitación pública, realizada en enero. Del acto de celebración del contrato participaron el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil; el intendente de Baradero, Esteban Sanzio y el titular de Delta Constructora, Héctor D´Amore.

La obra, que iniciará en breve (en función de las condiciones sanitarias), sumará otros 650 m2 entre aulas y laboratorios en la planta alta del edificio, que se inauguró en diciembre del 2020.

En la oportunidad, el Dr. Ainchil destacó la importancia de apostar al crecimiento de la infraestructura de la Universidad aún en este contexto de pandemia. “Es otro paso en laFoto 3 consolidación de la UNSAdA en la región y mensaje muy importante para quienes quieren progresar en el estudio; es una apuesta al futuro que nos volverá a encontrar nuevamente recorriendo estas aulas”, expresó el Rector.

El Dr. Ainchil agradeció al ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis y al secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Lic. Jaime Perczyk por el apoyo para concretar esta obra.

El intendente Sanzio también destacó la importancia de esta obras de tal manera que más jóvenes de Baradero y de la región pueden alcanzar un título universitario.”Vamos acompañar el crecimiento de la Universidad desde cualquier lugar que ocupemos; ahora, como intendente, me toca seguir haciéndolo. Nos han abierto la puerta desde el primer día y nos sentimos muy cómodos”, expresó Sanzio.

Brdr Frente2La obra se enmarca en el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria de la Nación Argentina y el Convenio con la Corporación Andina de Fomento (CAF). La licitación se realizó en enero, para dar paso a la evaluación de las propuestas.

En diciembre la UNSAdA inauguró en Baradero su nueva sede académica propia; un edificio, de 600 m2 ubicado en Gallo 220 de esa localidad, que despliega aulas, laboratorios de ciencias básicas y oficinas.

En la oportunidad el Secretario Perczyk anunció la aprobación, dentro del plan de infraestructura universitaria, del financiamiento para concretar el segundo piso de este nueva sede, cuyas obras iniciarán en breve.