Gratuito y dirigido a docentes y personal directivo de nivel Secundario, relacionados con Tecnología, Informática y/o Matemática o que deseen incorporar la programación en su planificación.

CursoprogrwebModalidad: virtual

Duración: 3 meses

Dedicación semanal: 6 horas

Encuentros sincrónicos quincenales: 2 horas en turno matutino (9h) o vespertino (18h)

Inicia: Jueves 20/05

Inscripción: hasta el 14/05 (el 17/05 se notificará su vacante).

Cupos limitados

Inscripción: ingresando a este formulario y completando los datos solicitados

Más información

OBJETIVOS

  • El curso aborda una introducción a la programación y su didáctica, así como los conceptos básicos de algorítmica y estructuras de datos. 
  • Tiene como objetivo capacitar a docentes de escuelas de nivel secundario en la enseñanza de las Ciencias de la Computación. 
  • Los participantes podrán adquirir conocimientos básicos de programación, así como estrategias adecuadas para su enseñanza.

 DESTINATARIOS

  • El curso está dirigido a docentes y personal directivo del nivel secundario de la provincia de Buenos Aires que se encuentren encargados de enseñar y/o coordinar materias relacionadas a la Tecnología, la Informática y/o la Matemática. 
  • También podrán participar docentes de otras disciplinas que deseen incorporar la programación como una herramienta más dentro de su planificación didáctica.

 MODALIDAD

La modalidad del curso es VIRTUAL y la carga horaria es de 100 horas.

COSTO

El curso es GRATUITO (SIN COSTO) y su cupo es LIMITADO.

REQUERIMIENTOS

Deberán contar con computadora, parlantes (o auriculares) y conexión a internet. Se recomienda disponer de cámara y micrófono para poder participar en las sesiones sincrónicas.

FECHAS IMPORTANTES

Inscripción: Disponible hasta las 18h del día viernes 14 de mayo. El día lunes 17 de mayo se notificará su vacante.

Inicio del curso: Jueves 20/05

Fin del curso: Jueves 26/08

ACTIVIDADES

  • Se realizarán actividades, tanto sincrónicas como asincrónicas, que requieren de una dedicación semanal de 6 horas. Para ello se dispone de un espacio dentro del Entorno Virtual de Enseñanza de la UNSAdA.
  • Los encuentros sincrónicos tendrán una duración no mayor a 2 horas y se realizarán de forma quincenal los días jueves en el horario de las 9:00hs para el Grupo A y los jueves a las 18:00hs para el Grupo B.
  • El resto de las horas de la dedicación semanal estarán destinadas a la resolución de actividades asincrónicas propuestas mediante el Entorno Virtual de Enseñanza y dispondrán de un espacio de 2 horas destinadas a consultas.

CONTACTO

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Organizan

UNSAdA - Fundación Sadosky