El Dr. Daniel Gollán visitó la Universidad y recorrió las instalaciones del vacunatorio que funciona en la sede Güiraldes, junto al rector Ainchil y autoridades provinciales y locales.

Gollan5El Dr. Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, visitó la sede de la UNSAdA, en San Antonio de Areco, donde se encuentra instalado el vacunatorio dedicado a atender a esta localidad para el operativo por Covid-19. Junto al rector, Dr. Jerónimo Ainchil, firmó un convenio marco de cooperación entre las dos instituciones y luego recorrieron las instalaciones destinadas a las vacunación. De la firma y la recorrida participaron también el senador provincial, Dr. Francisco Durañona; el intendente local, Dr. Francisco Ratto; el director de Hospitales de la Provincia, Dr. Juan Riera y otras autoridades de la Universidad, del Municipio y de la Provincia.

El convenio marco firmado entre las autoridades propone “contribuir al desarrollo del intercambio en el campo de actividades comunes de enseñanza, investigación, académicas, culturales, extensión y conexas”.

Gollan1Durante la firma del convenio, el rector Ainchil recalcó que “tenemos que aunar todos los esfuerzos para revertir esta realidad compleja que vivimos diariamente. Ese es el verdadero enemigo; hay que dejar de lado cualquier tipo de discusión. La Universidad está para colaborar en todo lo que esté a su disposición”.

El ministro Gollán, en tanto, agradeció a las autoridades de la Universidad por este trabajo que realiza por la Salud Pública: "hay un enorme cantidad de instituciones de todo tipo, entre ellas Universidades Nacionales, que se pudieron a disposición, dando lugares, aportando los cetecs, capacitaciones, etc."

Gollan4