Todos los años la UNSAdA busca abrir su ciclo lectivo con una charla motivadora a cargo de alguna personalidad relevante. Este año acompañó el inicio de año de clases el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero.

Herrero5El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, inauguró el ciclo 2021 en la UNSAdA con una charla para los estudiantes, especialmente aquellos que inician este año una carrera universitaria.

La apertura del encuentro, que se transmitió en directo por las redes de la Universidad, estuvo a cargo del rector, Dr. Jerónimo Ainchil, y de la vicerrectora, Silvina Sansarricq.

“¿En qué contexto van a desarrollarse ustedes como profesionales? En un contexto de cambio tremendo”, comenzó Herrero, dirigiéndose a los estudiantes, para hablar luego de esos cambios en la industria en general y la automotriz en particular, como el paso de empresas de productos a empresas de servicios, entre otros.

“Tenemos que tener una formación continua para poder dar respuestas a ese mundo, que nos va a forzar a formarnos y transformarnos”, agregó Herrero quien, a continuación, desarrolló sus ideas alrededor de los siguientes consejos:

• Herrero8Identifiquen la materia que mas les guste de su carrera. En mi caso fue la auditoría. Eso los va acompañar a lo largo de su carrera.
  • Trabajen en equipo, son escasos los resultados exitosos individuales.
  • A la gente no le gusta ser dirigida, sino ser administrada.
  • Estén dispuestos siempre a aprender algo nuevo.
  • Sean creativos.
  • Equilibren el trabajo y el descanso
  • Tengan visión global
  • Crean en el país. La Argentina tiene un gran futuro por delante

Tras sus conceptos, Herrero respondió preguntas, en un diálogo con las autoridades de la UNSAdA.

La Universidad agradece al Sr. Herrero su predisposición y su tiempo para esta clase especial

Acerca de Daniel Herrero

• Inició su carrera en Toyota en 1999 y es presidente de Toyota Argentina desde 2010
  • En la actualidad, es miembro del Consejo Directivo Regional de Toyota, liderando las áreas de Finanzas, Gobierno, TI y GAZOO.
  • Es, además, presidente del Consejo Directivo de la Fundación FIEL; vicepresidente 2° en IDEA; y vicepresidente del Comité Mixto Argentino-Japonés.
  • Durante su gestión, Toyota Argentina concretó un ambicioso proyecto de expansión en su planta de Zárate, alcanzando las 140.000 unidades anuales de capacidad productiva; desarrolló vehículos bajo la marca global GAZOO Racing; y lanzó Toyota Mobility Services, una plataforma de movilidad pionera en la región, entre otros.
  • Es Contador Público por la Universidad de Morón.

Distinciones

• En septiembre de 2015 obtuvo el premio ADE (Asociación Dirigentes de Empresa) al mejor dirigente del año en el rubro Industria
  • En los premios que organizan PricewaterhouseCoopers  (PwC) junto al diario El Cronista y la revista Apertura, que recoge la opinión de 150 CEOs, consultores, académicos y periodistas especializados, Herrero ganó las distinciones al CEO de Mayor Trayectoria, en 2016, y CEO del año en 2020.
  • En noviembre de 2018, Herrero recibió también el premio Konex de Platino al Ejecutivo de la Industria del periodo 2008-2018
  • En mayo de 2019 fue reconocido como “Ejecutivo del Año” en los Premios Ernst & Young
  • Y este año fue ternado en la categoría Líder en la edición 2021 de los premios del Consejo Profesional de Relaciones Públicas y el Círculo DirComs

Video de la charla completa