WhatsApp Image 2021 03 23 At 191017Con motivo de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, la Universidad adhirió a la actividad conjunta con organismos estatales y organizaciones sociales para plantar 30 mil árboles en todo el territorio nacional, respondiendo a una propuesta impulsada por organismos de Derechos Humanos.

En la sede Guiraldes, en San Antonio de Areco, se plantó un ceibo conmemorativo para esta acción. El acto fue encabezado por el rector, Dr. Jerónimo Ainchil y la vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq y contó con la participación de funcionarios de la Universidad, alumnos, docentes y personal.

En sus palabras, el Rector recordó el “estremecimiento que nos produjeron los relatos Dr. Ricardo Gil Lavedra, miembro del Tribunal que condenó a las juntas militares de la última dictadura, en su reciente conferencia en la UNSAdA, recordando los horrores de esa oscura noche que se llevó la vida de miles de personas. Recordamos y reafirmamos que Nunca Más”