La Universidad firmó un convenio con el municipio para sumar la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico.

WhatsApp Image 2021 03 18 At 152815La Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) suscribió un acuerdo con el municipio de Exaltación de la Cruz, que incluye la puesta en marcha de una nueva carrera en ese distrito: la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, cuya cursada comenzará este año.

Esta nueva propuesta de Educación Superior en Exaltación de la Cruz se suma a la Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión, que se abrió también este año, a Mantenimiento Industrial (en curso) y a las propuestas de cursos y talleres para Adultos Mayores que se ofrecen desde 2019 y que también abren en 2021.

El acto se celebró en la Casa de la Cultura y fue encabezado por el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil y el intendente Diego Nanni. Se encontraron presentes también el secretario Académico, Lic. Walter Bonillo y la secretaria deWhatsApp Image 2021 03 18 At 152818 Relaciones Institucionales, Lic. Ana Laura Fuentes, por parte de la UNSAdA, en tanto que por el Municipio también participaron los secretarios de Políticas Educativas, Vanesa Russo; de Coordinación General, María Luz Bozzani y de Gobierno, Matías Azzalini, entre otros funcionarios.

El Rector de la UNSADA destacó que “poner en marcha una nueva carrera como Acompañamiento Terapéutico, pone en valor la salud en el distrito”, y que se trata de “un aporte destacado para la educación y la región”. “La universidad es un proyecto colectivo y la invitación es construirla juntos”, concluyó el Dr. Ainchil.

“Hoy es un día muy importante; los estudios universitarios hacen falta, estamos alejados de los polos educativos y muchas veces no hay forma de solventar una carrera”, señaló el intendente Diego Nanni, quien adelantó: “Vamos por más con el edificio que comenzamos a reconstruir, con la decisión y voluntad política de hacer un centro universitario, y con más transporte para que puedan llegar estudiantes”.