La Junta Electoral hizo lugar a la solicitud de la comunidad universitaria a fin de que se proclamaran las listas oficializadas, soslayando el acto comicial, a fin de preservar las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de Covid 19. De esta manera queda concluido el proceso electoral de la UNSAdA.

Elecciones 2021El 15 de marzo de 2021 se reunieron los miembros de la Junta Electoral para tratar la solicitud de los apoderados de las listas oficializadas y los miembros de la comunidad universitaria para proclamar las listas en condiciones de participar de los comicios. 

En la reunión se resolvió hacer lugar a la solicitud de los apoderados de listas teniendo en cuenta el carácter unánime de la  solicitud; así como también, aspectos de carácter sanitario en el marco de la emergencia, en cuanto que la medida solicitada implicará menor exposición de los integrantes de la comunidad universitaria al contagio de COVID-19; y, además, posibles dificultades que para muchos resultan el traslado desde sus domicilios al lugar de radicación de las mesas, en función de las restricciones de acceso al transporte público; entre otras consideraciones. 

Con la proclamación de las listas, queda concluido el proceso electoral de la UNSAdA, iniciado a principios de febrero, con el objetivo de elegir los representantes para ocupar los órganos colegiados de la Universidad para los próximos cuatro años, en el caso del claustro de Profesores y Auxiliares Docentes, y para los próximos dos años, en el caso del claustro de Alumnos y No docentes.

UNSAdA/Comunicación