Este viernes 12 de marzo, bajo modalidad virtual, se realizó la primera sesión ordinaria del Consejo Superior del año, presidida por el rector, Dr. Jerónimo Ainchil.

WhatsApp Image 2021 03 12 At 130721En su informe, entre otros temas, el Rector destacó especialmente los resultados de la campaña de ingreso 2021 que incorporó a más de 1300 nuevos estudiantes a la UNSAdA, que este lunes iniciarán su vida universitaria. Hoy, 400 de ellos finalizan el Curso de Formación para la Vida Universitaria que este año incorporó capacitaciones, asesoramiento e información sobre la inscripción a materias, cursadas, uso de plataformas y programas de becas.

En ese orden el Rector también destacó la campaña de difusión sobre las diferentes propuestas de becas (Manuel Belgrano y PROGRESAR, del Ministerio de Educación, y dell programa de Becas UNSAdA -PUBU-).

En Investigación, el Rector informó, entre otros temas, sobre la designación de dos becarios doctorales con sede en la UNSAdA y la participación en el VinTecAr 4.0, el primer polo tecnológico virtual de la Argentina.

Por último el Dr. Ainchil informó que la Universidad puso a disposición de la Región Sanitaria IV sus espacios para la implementación del plan de vacunación contra el COVID-19 “Buenos Aires Vacunate”.

Para cerrar su presentación, el rector recordó que la Universidad se encuentra en pleno desarrollo de su proceso electoral con vistas a la renovación de autoridades.

WhatsApp Image 2021 03 12 At 130910Tras las palabras del Rector, el orden del día tuvo como fin, el tratamiento de los siguientes expedientes:

• Asignatura electiva: Inteligencia de datos
  • Concurso 2021 Ayudante alumnos
  • Equivalencias Gerontología
  • Primer y Segundo Turno Exámenes Finales 2021
  • Reglamento de diplomaturas
  • Propuesta lema institucional "2021 - Año del homenaje del premio Nobel de Medicina al Doctor César Milstein"
  • Talleres PECAM 2021
  • Programa de Desarrollo Territorial para el Arraigo
  • Cuenta de inversión 2020
  • Medidas preventivas coronavirus (Resolución N° 64 y prórrogas)
  • Convocatoria elecciones de claustro alumnos