El rector Ainchil destacó, por sobre todo, la continuidad académica, el cumplimiento del calendario y la promoción de graduados.

WhatsApp Image 2020 12 18 At 121758Este viernes 18 de diciembre, bajo modalidad virtual, se realizó una nueva sesión ordinaria del Consejo Superior, presidida por el rector, Dr. Jerónimo Ainchil, quien en su informe, entre otros temas, reflexiono sobre este año atravesado por la pandemia y las plataformas virtuales, ya que todas las sesiones del Consejo Superior del año se desarrollaron de esta manera. “La UNSAdA estuvo a la altura de las circunstancias y dio respuestas en este y en todos los órdenes”, indicó el Rector.

El Dr. Ainchil destacó, de un informe presentado por la secretaría Académica, la exitosa implementación de la cursada virtual y los exámenes, con casi 3300 inscriptos en las mesas. En este sentido resaltó especialmente la promoción de nuevos graduados en diferentes carreras y, entre ellos, la primera graduada de la UNSAdA, Andrea Vigil, Técnica Universitaria en Gestión del Patrimonio Cultural.

Entre otros temas Académicos, de Investigación y de Extensión, en su informe el Rector repasó actividades realizadas por la Universidad desde la última sesión, de las que destacó especialmente el encuentro virtual organizado por los 35 años de la sentencia del juicio a la última junta militar, que contó con la disertación del Dr. Ricardo Gil Lavedra, miembro del Tribunal que juzgó a las juntas.

Finalmente tras hacer un repaso del estado de las obras edilicias puestas en marcha por la Universidad, el Dr. Ainchil invitó a la comunidad a presenciar la transmisión online de la inauguración de la sede académica Baradero, este lunes 21 a las 12 hs.

Tras las palabras del Rector, el orden del día tuvo como fin, el tratamiento de los siguientes expedientes:

• Reglamento Expedición de Diplomas de Grado y Pregrado
  • Aprobación de requisito Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo
  • Extensión de regularidad para rendir examen final
  • Implementación PUBU 2021
  • Casitas del Saber
  • Presupuesto 2021
  • Medidas preventivas coronavirus (Resolución N° 64 y prórrogas)