Una nueva localidad se suma a las que ya ofrecen propuestas académicas de la UNSAdA. En el Centro Universitario Regional Mercedes se ofrecerá, en 2021, la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial.

WhatsApp Image 2020 12 09 At 133645 2La UNSAdA suma una nueva localidad de la región en la que ofrecerá propuestas académicas. En Mercedes, el Centro Universitario Regional incorporará la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, que la UNSAdA también abre, en 2021, en San Antonio de Areco y Baradero, y que ya se cursa en San Pedro, Exaltación de la Cruz y San Andrés de Giles.

Este miércoles 9, en el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, se presentaron las tres nuevas carreras de Educación Superior a dictarse en el Centro Universitario Regional, en un acto que fue encabezado por el intendente, Juan Ignacio Ustarroz, junto al ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk y los rectores de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil;  de la UNLZ,  Diego Molea y de la UNAHUR, Walter Wallach (en ejercicio)

WhatsApp Image 2020 12 09 At 133646El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “al Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk, al Estado Nacional y al Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, porque en un año muy difícil -de pandemia- nos permitió soñar y proyectar estas carreras que nos van a facilitar, erigir a nuestra ciudad en un polo educativo” y saludó a los rectores de las tres universidades “con quienes, gracias al trabajo mancomunado, nos permite tener estas nuevas carreras de Educación Superior y ampliar así la oferta educativa”.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro indicó: “me produce mucha felicidad poder recibir en nuestra ciudad a tantos hacedores educativos, este sueño de hacer un Centro Universitario Regional nació hace muchísimo tiempo, y el objetivo es que siga creciendo, agregando carreras, tecnicaturas, porque nuestra ciudad -como siempre decimos- está muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires, entonces tenemos que cuidarla y pensarla muy bien”.

WhatsApp Image 2020 12 09 At 133644

El Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk manifestó: “hoy es un día muy importante, creo que el modelo que eligió Mercedes para un desarrollo de Educación Superior es el que la Argentina tiene que tener y necesita” y destacó “hay un esfuerzo enorme que hará el Estado Nacional como así también el Municipio”.

En el acto, el rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco agradeció ”por la oportunidad, después de un año complejo, de estar terminándolo con una excelente noticia”. “Para una universidad reciente como la UNSAdA es una muestra de apoyo importante este interés de la ciudad de Mercedes. Agradecemos al secretario Perczyk por la convocatoria a participar de este Centro Universitario, al que aportamos esta propuesta de la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, que acompaña el desarrollo productivo de la localidad. A partir de esta carrera se sumarán otras alternativas de las tantas que hoy comienzan”, indicó el rector Ainchil.

La Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial dura 2 años y medio y permite al egresado supervisar y/o ejecutar la planificación de Oficina Técnica, colaborar en la elaboración de programas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo y realizar actividades en el área de mantenimiento de una empresa. Más información sobre la carrera en unsada.edu.ar

Mant Ind Redes2 Small