DSC 0080cEste viernes 13 de noviembre, bajo modalidad virtual, se realizó una nueva sesión ordinaria del Consejo Superior, presidida por el rector, Dr. Jerónimo Ainchil, quien en su informe, entre otros temas, repasó el estado de las obras edilicias en ejecución y la inversión en infraestructura tecnológica para facilitar las estrategias basadas en la virtualidad.

A su vez el Rector recalcó que continúan todas las actividades de difusión de la propuesta académica y el ingreso 2021: “seguimos explorando todos los medios virtuales para llegar a todos aquellos que quieran comenzar un carrera universitaria en la UNSAdA”, indicó.

El rector subrayó muy especialmente dos hechos importantes relacionados con alumnos de la Universidad. Un nuevo graduado (por videoconferencia), Santiago Amondaray, se recibió de Técnico Universitario en Gestión del Patrimonio Cultural "tras presentar un gran trabajo final que se coronó con un 10". Por otra parte, la participación destacada de la alumna Rocío Rivero, de la Tecnicatura en Gestión Ambiental (Baradero), que fue parte del equipo ganador en el Hackathon de AySA “Desafíos del agua 2020”. El Rector recordó que el año pasado, Rocío, junto a otra alumna de Producción Agropecuaria (Camila Cardozo), ganó el segundo puesto del “Premio Anual Banco de la Provincia de Buenos Aires a la investigación en temas de desarrollo económico y territorial”

En este sentido, el Rector informó que, además, la Universidad cuenta con 7 postulaciones en diferentes áreas de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas del CIN. “Esta es la segunda convocatoria en la que la UNSAdA postula estudiantes; en la anterior (2019), seis estudiantes fueron postulados y obtuvieron la beca”, agregó el rector Anchil.

Entre temas académicos, de investigación y de extensión, en su informe el Rector repasó otras actividades realizadas por la Universidad desde la última sesión, como el encuentro virtual “30 de octubre de 1983: Recuperación de la Democracia”, que contó con la participación del Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk; del rector de la UNNOBA, Dr. Guillermo Tamarit, y del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, Dr. Miguel Berri; así como otros.

Tras las palabras del Rector, el orden del día tuvo como fin, el tratamiento de los siguientes expedientes

• Programa de seguimiento para el egreso y titulación
  • Comisión de articulación SIED
  • Reconocimiento trayectos formativos (Tecnicatura Universitaria en Gerontología)