Firmaron un convenio marco de Colaboración. El área de Economía de la Universidad realizará un análisis de la realidad socio económica de la región.

Arrecifes Convenio3El rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes, Ricardo Zerda, firmaron un Convenio Marco de Colaboración entre las dos instituciones, para coordinar y llevar adelante proyectos académicos, científico/tecnológicos y de Extensión. Una de las primeras acciones dentro de ese marco será la realización de un Diagnóstico Socioeconómico Productivo Territorial dirigido por Guillermo Fontán, magister especializado en Desarrollo Local, ex director de Comercio de la Provincia de Buenos Aires y docente de las carreras de Economía y Gestión de la UNSAdA.

Del encuentro, realizado en el rectorado de la UNSAdA, participaron, además el secretario de la Cámara, Gerardo Bacaicoa; los referentes del Grupo Par (Participación Arrecifeña), Elena de Zavaleta, Patricio Gabilondo y Cecilia Contreras; y el tesorero de SIPA (Sector Industrial Planificado Arrecifes), Néstor Gonzáles.

Arrecifes Convenio1El proyecto que se va a iniciar tiene como objetivo obtener información precisa que permita diagramar políticas públicas que permitan el desarrollo futuro del distrito, tanto a nivel productivo como laboral y permitiendo una consecuente mayor inserción social en la economía formal.

“Agradecemos la confianza de ustedes y estamos para sumar, no sólo en esta etapa sino también luego del proyecto. Tenemos experiencia en vinculación científico productiva y con parques industriales y podemos convocar a profesionales de nuestra Universidad o de diferentes sectores. Esto es lo importante de tener una Universidad en la región; pueden contar con nosotros”, aseguró el rector Ainchil.

Por su parte, el profesor Fontán explicó que “la idea es hacer un diagnóstico de la realidad socio económica de la región, haciendo eje en la comunidad de Arrecifes, para determinar el potencial de intervención en ese escenario. Tenemos muchas expectativas y estamos entusiasmados con lo que vamos a iniciar”.

“Para estas entidades que representamos, es un hito la firma de este convenio con la Universidad y ponernos a trabajar en función de ese diagnóstico que nos está faltando”, indicaron los referentes de Industria y Comercio.