Rocío Rivero, alumna de la carrera de Gestión Ambiental, participó del Hackathon de AySA “Desafíos del Agua 2020”, junto a otros estudiantes y profesionales, en el equipo que finalmente resultó ganador a lo largo de las tres instancias del certamen. El proyecto será ahora llevado a la práctica y financiado por la empresa. 

RRaysa11El rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil; la vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq y el titular de las carreras de Gestión Ambiental, Dr, Ramiro Sarandón, junto a otras autoridades de la Universidad, mantuvieron un encuentro virtual con Rocío para felicitarla por este nuevo logro e interiorizarse sobre el proyecto y la dinámica del certamen.

En la reunión, Rocío detalló que se enteró de la convocatoria a través de redes sociales y decidió inscribirse. Luego, en la primera instancia, especialistas de AySA explicaron a los participantes -mediante metodología TEDTalks- los desafíos del sector en Argentina, barreras y oportunidades. RRaysa8En la segunda se conformaron equipos para cada uno de los desafíos planteados: en dos días tuvieron que desarrollar un prototipo, orientados por mentores de la empresa. En la instancia final, de los 30 proyectos originales se expusieron los 10 pre-seleccionados, de los que el jurado eligió a los  ganadores.

“Apliqué especialmente los conocimientos “sociales” y de gestión que estoy aprendiendo en la carrera”, agregó Rocío.

“Felicitaciones. Estamos orgullosos que seas alumna de la UNSAdA. Dale para adelante y contá con nosotros, con la Universidad, para lo que necesites, tanto para este como para próximos proyectos”, expresó el rector AinchilRRaysa13 tras intercambiar ideas con Rocío acerca del aporte importante que puede hacer a la Universidad desde estas experiencias. 

Por su parte el profesor Sarandón la estimuló, si así lo desea, a seguir involucrada con proyectos académicos y científicos universitarios “porque es importante contar con ese entusiasmo y experiencia. Sos un buen ejemplo, en el sentido amplio de la palabra, para tus compañeros y para todos aquellos que quieran ingresar en la Universidad. Seguí intentando”, indicó el titular de las carreras de Gestión Ambiental”.

El año pasado, Rocío, junto a otra alumna de Producción Agropecuaria (Camila Cardozo), ganó el segundo puesto del “Premio Anual Banco de la Provincia de Buenos Aires a la investigación en temas de desarrollo económico y territorial”

UNSAdA/Comunicación