La carrera dura tres años y otorga una rápida salida laboral.

Geron L1El rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, y el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, firmaron el convenio mediante el cual la Universidad dictará en 2021, en esa localidad, la Tecnicatura Universitaria en Gerontología. Esta propuesta se suma al Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Gestión Educativa, que se dicta desde el año pasado en la misma localidad.

La Tecnicatura Universitaria en Gerontología dura tres años y permite al egresado supervisar a los auxiliares geriátricos y gerontológicos, integrar equipos de salud que atiendan a Adultos Mayores e intervenir en acciones de promoción, prevención y asistencia en salud integral y mental sobre aquellas problemáticas emergentes en los procesos de envejecimiento.

El técnico en Gerontología podrá desempeñarse en instituciones de salud y/o educación; instituciones de atención de la salud mental y adicciones, con o sin dispositivo de internación. Residenciales (geriátricos, hogares de niños y adolescentes, entre otros); centros educativos terapéuticos; hospitales y centros de día. Centros de asistencia en catástrofes; casa de medio camino y dispositivos de convivencia con distintos niveles de apoyo. Hogar del paciente. Otros dispositivos en las intervenciones en los espacios comunitarios, judicial y forense.

Geron Lincoln5El rector Ainchil agradeció la confianza puesta en la UNSAdA ya desde el año pasado, “para una relación que se va consolidando”. “La pandemia resignifica nuestra escala de valores y en función de ello no es casual que hayamos decidido abrir este año esta carrera y ahora tener la posibilidad de hacerlo en Lincoln. Se revaloriza el cuidado de las personas y especialmente el cuidado hacia los Adultos Mayores, por lo que estamos contentos, en este marco, de poder anunciar esta nueva carrera”, indicó el rector de la UNSAdA.

El intendente Serenal, por su parte, expresó que: “Es un orgullo y un honor seguir trabajando junto a la UNSAdA para seguir capacitando a más gente en  la ciudad de Lincoln y alrededores. Gerontologia01La Educación es sinónimo de Libertad y la Argentina necesita más Educación”. “Firmar este nuevo convenio por la Tecnicatura en Gerontología acompaña el trabajo que venimos realizando con los geriátricos y con los Adultos Mayores en nuestro municipio”, agregó el intendente de Lincoln.

A continuación, la vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq, planteó un resumen de los alcances de la carrera, que determinan “una rápida salida laboral”; en tanto que la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal, recalcó el cuidado de las personas mayores y el trabajo en el territorio sobre este sector. En el encuentro virtual para la firma de este convenio participaron también el secretario Académico de la UNSAdA, Lic. Walter Bonillo, y la directora de Tercera Edad del municipio, Patricia Brusconi.

En unsada.edu.ar los interesados pueden encontrar más información sobre las carreras y el acceso a la inscripción online.

Consultas:

🌐Redes sociales (FB, ITG, Tw): @unsadaoficial