Autoridades e investigadores de la UNSAdA y el CIT NOBA llevaron a cabo una reunión con autoridades del MINCYT para actualizar información sobre las políticas ministeriales acerca de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS).

MincytAutoridades e investigadores de la UNSAdA y del CIT NOBA mantuvieron un encuentro por videoconferencia con autoridades y personal del MINCYT con el objetivo de actualizar información referida a las políticas ministeriales en relación al desarrollo de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) y evaluar la conveniencia de aplicar la herramienta en la Universidad.

El encuentro fue inaugurado por el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Mincyt8Ainchil y participaron del mismo la vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq; el secretario de Investigación e Innovación, Dr. Fernando Fernández; directores e investigadores de los proyectos acreditados en la Universidad. Por parte del Centro de Investigación y Transferencia del Noroeste de Buenos Aires (CIT NOBA) participaron el director, Dr. Eduardo Kruse e investigadores.

La Directora Nacional de Objetivos y Procesos Institucionales de la Subsecretaría de Evaluación Institucional del MINCYT, Mg. Laura Martínez Porta, junto con su equipo de colaboradores presentaron información referida a la inscripción de proyectos en el Banco Nacional de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (Banco PDTS) del Ministerio. Posteriormente, los participantes tuvieron oportunidad de realizar consultas relacionadas con el tema.

El Banco PDTS es coordinado por el MINCYT, y fue creado como estrategia interinstitucional para orientar las actividades del sistema científico argentino a la resolución de problemas de la sociedad y el medio social y productivo visibilizando la investigación y producción de conocimiento con perfil tecnológico y de innovación social.