Luego de la firma del convenio entre la UNSAdA y la Provincia de Buenos Aires, el Rector Dr. Jerónimo Ainchil, puso en marcha el CeTec. Participó también el Secretario de Salud de San Antonio de Areco, Dr. Fernando Spina, dado que se comenzarán a articular acciones con este Municipio.

Cetec SadaEl Dr. Spina mantuvo reuniones previas con los coordinadores del CeTec para acordar la articulación de las actividades Universidad-Municipio. Además, colaboró en la capacitación de docentes y estudiantes que trabajarán en el Centro, en temas vinculados con la dinámica de contagio de este virus y el seguimiento epidemiológico de los casos.

El CeTec funciona en la sede Guiraldes de la UNSAdA y será atendido por estudiantes voluntarios/as de la Universidad, quienes asistirán en la prevención y el seguimiento de personas que hayan tenido contacto estrecho con pacientes COVID 19.

El Rector agradeció a todos los involucrados en el proyecto por el compromiso, dado que esta tarea de seguimiento permitirá reforzar las medidas de aislamiento y prevención y colaborar en el corte de la cadena de contagio.