La Universidad reunió a todos sus consejeros, a través de una videoconferencia, para la sesión de Setiembre. Además, entre otros temas, aprobó el protocolo de retorno a la actividad académica presencial.

CS 09 2020bEste viernes 25 de setiembre, bajo modalidad virtual, se realizó una nueva sesión ordinaria del Consejo Superior. La misma fue presidida por el rector, Dr. Jerónimo Ainchil, quien en su informe, entre otros temas, destacó la visita que realizaron a la UNSAdA el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof, en el marco de la entrega de las viviendas de Procrear. El Rector mantuvo un breve encuentro con los mandatarios, del que participaron además el senador provincial Francisco Durañona, el intendente Francisco Ratto, el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, con quien recorrió obras en marcha de la Universidad en San Antonio de Areco: la ampliación de la sede Rivadavia y la nueva sede del rectorado.

En esta reunión de setiembre 2020, el Consejo tomó conocimiento del expediente de las capacitaciones “Ley Micaela”, obligatorias para la función pública. Al respecto el Rector destacó la realización del primer encuentro de estas capacitaciones en temática de género y violencia, que fue acompañado por la integrante de la comisión ejecutiva de la Red Universitaria de Género (RUGE), Claudia Harrington.

CS 09 2020cLos consejeros aprobaron también la adjudicación de becas PUBU para la totalidad de alumnos y alumnas que cumplieron con los requisitos del programa, otorgando un total de 57 líneas de estímulo universitario y 19 líneas de “necesidades particulares: Covid”.

El “Protocolo de retorno actividad académica presencial”, fue otro de los expedientes tratados y aprobados por el Consejo Superior. De este modo la Universidad ya cuenta con un dispositivo preparado para cuando las autoridades de Educación dispongan el retorno a las aulas.

El rector Ainchil destacó además el inicio de la preinscripción a las carreras de la Universidad y las actividades de difusión de la propuesta académica con autoridades y alumnos, tanto de escuelas Secundarias como Terciarios. Al respecto, el Rector recordó y recalcó la importancia de que cada uno de los integrantes de la Universidad haga su aporte en la tarea de difusión de la propuesta académica de la UNSAdA en la región. Además el rector convocó al esfuerzo final para sostener la continuidad de las actividades “bajo las circunstancias que nos toquen, esperando volver a encontrarnos en las aulas prontamente”.

El orden del día de la sesión de Consejo Superior de Setiembre 2020 tuvo como fin, el tratamiento de los siguientes expedientes

• Calendario Académico 2021
  • Protocolo retorno actividad académica presencial
  • Becas PUBU 2do cuatrimestre 2020